Mensaje
por Beatriz Martin » Vie Ene 03, 2014 6:21 am
Hola Santiago,
Con Sagreras estoy bastante bien con la mano derecha, puedo seguir bien la digitacion y hacer los apoyando como indica la partitura.
Una de mis dificultades en la mano izquierda son cambiar de acordes por supuesto sin mirar la mano, si mirara la mano izquierda no tendria problemas, pero me pierdo en la partitura. Unas pequenas piezas que memorize cuando miro mi mano pues no me equivoco al cambiar. Pero no se puede memorizar todo, quiero tocar mirando las partituras sin mirar la mano para poder tocar gran variedad de piezas. Bueno en Sagreras estoy atascada en la leccion 65, hace mas de una semana, hay que hacer unos cambios de acordes ahi y me pierdo.
Una cosa que me cuesta mucho hacer es poner al mismo tiempo los dedos anular y meñique en el tercer traste estando el anular en la cuarta cuerda en fa y el meñique en la segunda cuerda en re. Cada vez que tengo que hacer un acorde con estos dos dedos asi me equivoco, por eso necesito hacer ejercicios principalmente con estos dos dedos. Escuche que eso tiene que ver con independencia de los dedos, espero que los ejercicios de Carlevaro me ayuden, empece a hacer un poco de ellos cada dia. Bueno, cualquier otro tip que tengas me avisas.