Metodos de guitarra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ismael Eduardo Lozano

Metodos de guitarra

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Jue Ago 29, 2013 7:18 pm

Me podrian nombrar algunos metodos en español que no sean Sagreras , Carlevaro y Pujol ya que estos ya los tengo

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Re: Metodos de guitarra

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Ago 29, 2013 7:29 pm

P.Roch, Cabrio, Carulli, Sor, Aguado, Delcamp, Mauro Giuliani

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Ago 30, 2013 12:05 am

Estimado Ismael: creo que con Sagreras, Carlevaro y los de Rodríguez Arenas, hay para toda la vida...si se estudian minuciosamente. Sagreras contiene algo muy importante y es la variedad de formas musicales en estudios breves, que pueden asimilarse con relativa rapidez (cuando estudiaba con mi primer maestro, me daba un estudio de Sagreras, uno de los libros de Rodríguez Arenas, un arpegio y/o escala del libro de Prat, para estudiar de una semana a la siguiente, sumado a un par de temas de teoría y un ejercicio de lectura o solfeo).
Rodríguez Arenas recopiló en forma gradual muchos estudios de Cano, Coste, Sor, Carulli, Aguado, etc., y al final de cada libro unas cuantas obras de menor a mayor dificultad.
Y Carlevaro presenta cada detalle del mecanismo técnico con precisión e inteligencia, no por la mera repetición sino por la conciencia del movimiento, y la atención plena al desarrollo de las habilidades técnicas específicas como traslados, saltos, presentaciones longitudinal, transversal y mixta, arpegios, independencia de los dedos de la mano izquierda y derecha, la digitación y la resolución de problemas por medio del pensamiento y estudio previo del pasaje, y hasta la postura ideal de la guitarra respecto al cuerpo.
Y como complemento los libros de Carulli y Carcassi.

saludos cordiales

Ismael Eduardo Lozano

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Vie Ago 30, 2013 11:48 pm

Muchas gracias por las respuestas

Sr Gintonic

Mensaje por Sr Gintonic » Dom Sep 01, 2013 4:00 pm

Aunque hay muchos, muchísimos métodos yo sólo te aconsejo uno: el método de guitarra de Aguado, revisión de Regino Sainz de la Maza, ya que en ése método aparece todo concentrado, claro y preciso y los ejercicios aunque sean cortos son muy eficaces.

Santiago

Mensaje por Santiago » Mar Feb 11, 2014 9:39 am

Me quedo con la explicación del maestro Gonzalo. Gracias.

José Domínguez

Mensaje por José Domínguez » Vie Abr 25, 2014 3:14 pm

Como soy nuevo estoy dando una vuelta por los foros. Intento encontrar alguna discusión que hable de los beneficios de estudiar con un método que siga el sistema de solfeo sobre los del cifrado en seis líneas, que en principio parece más sencillo e intuitivo.

Volver a “Las obras que estás estudiando”