Basic Pieces de Juan Antonio Muro

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jorge Lorenzo Marfil

Basic Pieces de Juan Antonio Muro

Mensaje por Jorge Lorenzo Marfil » Jue Sep 05, 2013 8:58 pm

Hola,

Soy totalmente novato con la guitarra,así que cuando empecé hace nueve meses me informé de la programación de guitarra clásica de grado elemental y vi que en la mayoría de conservatorios recomendaban a los estudiantes de primero el libro de Juan Antonio Muro, Basic Pieces.

Fui a una tienda de partituras y me lo compré por cerca de 20 euros. Estoy contentísimo con mi adquisición y se la recomiendo a todo el mundo. El primer volumen contiene 73 piezas e incluye un CD para poder escucharlas. Las piezas son progresivas en cuanto a la dificultad. Yo se lo recomiendo a todos los que me preguntan por donde empezar con la guitarra.

Ahora estoy también con el método de Dionisio Aguado y me he comprado el libro de Luisa Sanz, "La Guitarra paso a Paso", totalmente recomendable, pero con el gran inconveniente en mi caso, de que no viene con las audiciones.

Placasa

Re: Basic Pieces de Juan Antonio Muro

Mensaje por Placasa » Vie Sep 06, 2013 10:02 am

Hola
Es cierto que la audición del la pieza es de una gran ayuda y no sólo en los comienzos, ya que es muy recomendable escuchar una misma obra por diversos interpretes, incluso, cuando se trata de transcripciones, escucharlas en el instrumento original.
Para los casos en que estos manuales no dispongan de audio yo te aconsejo que te hagas con un editor de música, en estas páginas oirás hablar de varios: Finale, GuitarPro, Musescore, etcétera. Yo utilizo este último ya que es gratuito y me resulta suficiente.
Estos programas te permiten escribir la partitura y escucharla. Evidentemente no es lo mismo que una audición original, pero si te pueden dar una idea precisa de como deben de tocarse. Por otra parte, te vas introduciendo en este tipo de técnologías que te serán, ahora y más adelante muy útiles.
Es lo único que se me ocurre decirte para "salvar" la ausencia de audios en estas u otras obras.

Saludos cordiales y ánimo.

Jorge Lorenzo Marfil

Mensaje por Jorge Lorenzo Marfil » Sab Sep 07, 2013 6:29 am

Muchas gracias por tu recomendación. Acabo de descargar Musescore e intentaré introducir alguna de las partituras.

Saludos y gracias de nuevo.

Raúl de Frutos

Mensaje por Raúl de Frutos » Lun Sep 23, 2013 5:36 am

Hola Jorge, la verdad es que es de gran ayuda poder contar con el audio. Por mi experiencia de ya unos cuantos años, como profesor, sé que ayuda a avanzar al alumno muchísimo tener una referencia auditiva en el estudio. No hay que olvidar que sonará en nuestro instrumento todo lo que hayamos oído previamente en nuestro interior.

Saludos
Raúl
El repertorio musical contiene todo lo que queremos enseñar y se convierte en fuente de motivación si el alumno se identifica con él. www.guitarraul.com

Volver a “Las obras que estás estudiando”