dificultad valses de Barrios

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Sr Gintonic

dificultad valses de Barrios

Mensaje por Sr Gintonic » Mar Sep 10, 2013 4:51 pm

Quisiera saber si hay alguien que toque los valses nº 3 y 4 de Agustín Barrios para saber el nivel que tienen antes de cogérmelos por mi cuenta a riesgo de liar alguna catástrofe mundial. Gracias de antemano

Gonzalo Barreiros

Re: dificultad valses de Barrios

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Sep 10, 2013 10:08 pm

No sabemos cuál es tu desarrollo técnico. Si nos dieras una idea por ejemplo de cuántos años hace que tocas, cuánto le dedicas cada día a la guitarra, qué obras ya tocas bien, etc., sería más fácil orientarte. Por otro lado preguntas si alguien los toca, en cuyo caso esa persona te dirá que son accesibles...pero puede que no lo sean para otro.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Sep 11, 2013 8:44 am

Amigo Gtonic, Barrios nunca es fácil, mi consejo es que antes de enfrentarte a cualquier obra suya, dejes la guitarra en su funda e intenta "entender" la partitura, estudiala detenidamente, fijate si comprendes donde empieza/acaba cada fraseo, si la melodía te resultaría eventualmente accesible y todos ls aspectos técnicos de digitación. Sólo despues de esta fase podrías coger la guitarra y empieza despacio despacio. como te ha dicho Gonzalo, para algunos será accesibles y no para tí u otros.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Sr Gintonic

Mensaje por Sr Gintonic » Mié Sep 11, 2013 9:17 pm

Ya me hice una idea de los que es Barrios pues toco su preludio en do menor. Respecto a la técnica y demás puedo prometer y prometo que toco sobre unas 5 horas al día, y tocar toco bien los preludios nº 1 y 4 de Villa lobos, el Gran vals de Tárrega, el estudio op 6 nº 11 de Fernando Sor, El sitio de Zaragoza de Cristóbal Oudrid, el preludio de la suite nº1 para violoncello de J.S. Bach y eso sería lo más destacable de mi repertorio. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Sep 11, 2013 9:53 pm

Pues cinco horas diarias es muchísimo. Así que no creo que tengas alguna dificultad en emprender alguno de los valses de Barrios.
Adelante y esperamos poder escucharte video mediante cuando lo desees, muchos miembros del foro han subido sus videos y nos hace bien a todos.

Sr Gintonic

Mensaje por Sr Gintonic » Mié Sep 11, 2013 10:02 pm

Pues en cuanto tenga uno de los valses de Barrios lo grabaré a ver que tal resulta.

carlos fernandez

Mensaje por carlos fernandez » Mié Sep 11, 2013 11:39 pm

La única forma de saber si la pieza a emprender es difícil o no, es atacándola, no hay otra manera. Yo he escuchado piezas que parecen difíciles, o bien que en la partitura presenten un aspecto monstruoso, pero vieras que cuando ya la llevo dentro resulta que únicamente fué la impresión lo que me intimidó. Lo mismo puede sucede de manera contraria. Te invito a que la toques a manera de esbozo para qeu te des una idea. Las experiencias amigo, son intransferibles, debes de hacerlo tú solo men :okok: :okok:

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Sep 12, 2013 7:04 am

Gtonic, con ese repertorio, dale... barrios no será inaccesible...
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Sep 12, 2013 1:17 pm

De acuerdo con Carlos Fernández:

Ese "negror" de las notas apretadas produce antipatía. Luego tienes la misma prtitura esponjada y... va y era fácil.
Como los niños cuando aprenden a leer que quieren muchos puntos y aparte con blancos en la página. (Es que somos como niños!).

Enhorabuena por esos valses y por tu repertorio. ¡5 horas al día!

Saludos cordiales

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

juampa

Mensaje por juampa » Jue Sep 12, 2013 6:26 pm

Yo toco el vals nº 3 y me resulta difícil ,para mi son de esas obras que no importa cuanto las pratiques siempre van a ser complicadas no hay una forma fácil de tocarlas no importa el tiempo que haga la practiques.Lo que debe motivar tocarla es el gusto de hacerlo sin importar si lo vas a hacer bien o no. saludos y suerte.

Volver a “Las obras que estás estudiando”