Barrios " -Estudio en Arpegio" -

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Leo Barahona

Barrios " -Estudio en Arpegio" -

Mensaje por Leo Barahona » Jue Sep 12, 2013 4:53 pm

Infructuosamente he buscado en Internet el audio del “Estudio en Arpegio” de Mangoré. (Aparece un disco “Barrios Guitar Works” del guitarrista Enno Voorhorst) pero no hay forma ni manera de comprarlo. Parece que está descontinuado. Estoy estudiando esta obra y me gustaría tener una mejor idea de cómo suena, para poder progresar más rápido. Ayuda por favor, si alguien me puede informar donde puedo comprar esta pieza. Lo agradeceré eternamente. :( :(

Vardaro,Julio Cesar

Re: Barrios " -Estudio en Arpegio" -

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Jue Sep 12, 2013 10:58 pm

Estimado Leo he buscado por medio de GOOGLE "Estudio en Arpegios" de Barrios y encontre un video en You Tube ejecutado por Roger Lurer. Desconozco si se trata del mismo Estudio pero no creo que pierdas nada en buscarlo y mirarlo.

Vardaro,Julio Cesar

Re: Barrios " -Estudio en Arpegio" -

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Vie Sep 13, 2013 11:01 pm

Estimado Leo te noto desesperado por escuchar una Obra que estas estudiando. Debes conocer la frase "para ser un buen guitarrista hay que ser un buen musico". La finalidad de los estudios musicales es lograr prepara al musico para ser Autosuficiente. Si tienes o consigues lograr una buena base de Rotmica, Solfeo, Teoria, Armonia, Teoria de la Expresion, Fraseo musical etc. te capacitas para estudiar sin necesidad de escuchar ninguna grabacion. Tu tienes que alcanzar ese grado de preparacion para no depender de nadie. Ponte por un instante en la epoca en que vivio Agustin Barrios : que grabacion escuchaba para saber como eran sus obras? El eximio Andres Segovia que estudiaba obras escritas por musicos no siempre guitarristas y que las estrenaba en las salas de concierto ¿que grabacion escuchaba si el unico que las tocaba en ese momento era el? Hay un proverbio ruso que dice: "si un hombre tiene hambre no le des un pescado, enseñale a pescar". Hombre ten paciencia y confianza en tus conocimientos y estudia con el mismo esmero y dedicacion tanto si puedes escuchar una buena grabacion como si no lo la hay de la obra que estas trabajando.

Volver a “Las obras que estás estudiando”