Une jeune fillete

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jprietouza

Une jeune fillete

Mensaje por jprietouza » Jue Oct 17, 2013 9:53 am

Estaba buscando algún arreglo para guitarra de esa bella melodía medieval, y no me ha parecido que por los foros españoles hubiera nada.

Encontré en los foros ingleses un arreglo para guitarra, y hube de inscribirme en ellos para acceder a la partitura.

Se me ocurre que lo mejor es compartirla aquí para que sea accesible directamente desde los foros españoles. El problema es que no sé si contraviene los derechos de autor.

Por ello, antes de colgarla, pregunto: una partitura donde consta el nombre de la persona que hizo el arreglo parar guitarra, ¿es lícito, o no?

Gonzalo Barreiros

Re: Une jeune fillete

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Oct 17, 2013 12:49 pm

Si el arreglo está registrado y rigen los derechos entonces no podemos publicarla aquí.
Por ejemplo las versiones de Segovia no se pueden publicar, ya que tiene vigencia su derecho como el que hizo la versión y además aun se venden en las casas de música.

jprietouza

Mensaje por jprietouza » Vie Oct 18, 2013 11:56 am

El arreglo para guitarra está hecho por Lester Backshall. No sé quién es (en Google aparece un constructor de guitarras del mismo nombre, no sé si es el mismo), ni tampoco si rigen los derechos de autor.

No publicaré entonces la obra, probablemente esté protegida. Sólo me extraña que en los foros ingleses esté disponible. Allí remito a quien quiera conseguirla, previo registro.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Oct 18, 2013 11:28 pm

En los foros ingleses de Delcamp? El problema es muy sencillo: si no respetamos los derechos de autor, nos metemos en un problema legal muy serio. Si algún foro incurre en ese delito, debe contar con un buen presupuesto y abogados para litigar, y seguramente salga perdiendo.

jprietouza

Mensaje por jprietouza » Mar Oct 22, 2013 6:58 am

Sí, en los foros ingleses de DelCamp. Quizás se les haya pasado a sus moderadores.

Si en calidad de moderador quieres ver el hilo del foro inglés, te lo envío por si quieres notificárselo a DelCamp, para que eche un vistazo.

Siento haber iniciado este hilo tan a la ligera; y gracias por la aclaración.

Saludos.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Oct 22, 2013 10:55 am

Si pudieras enviar el link se agradece. Es posible que quien haya hecho el arreglo autorizara su publicación, como pasa con mucho material que se comparte aquí.
saludos y gracias

jprietouza

Mensaje por jprietouza » Mar Oct 22, 2013 2:45 pm

He revisado el hilo del foro inglés, y he reparado en algo que se me había pasado antes: iel arreglo es del propio forero que dio el enlace! Lester Backshall, como dije, es quien hizo el arreglo; ahora veo que "Les Backshall" es el nombre del usuario que lo colgó. Y no sólo eso, sino que claramente dice que es un arreglo suyo. Creo que ese día estaba un poco dormido...

Entonces no habrá problemas por dar el enlace del hilo (para publicar aquí el arreglo, no sé, quizás habría que pedirle permiso):

http://www.classicalguitardelcamp.com/v ... 12&t=46680

Os recuerdo que hay que registrarse en el foro inglés para poder descargarlo.

Lo siento, Gonzalo, creo que te he molestado para nada. Gracias de nuevo.

Volver a “Las obras que estás estudiando”