Libertango duda con armonicos?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Roberto Montoya

Libertango duda con armonicos?

Mensaje por Roberto Montoya » Dom Oct 20, 2013 2:17 am

Gente como estan, despues de un buen tiempo ausente vuelvo a la guitarra, y bueno quiero estudiar esta cancion, pero tengo una duda en los armonicos, como los tengo q tocar? porq yo los armonicos los toco con el pulgar y el indice, y ahi tengo esa duda.. vean la foto..gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gonzalo Barreiros

Re: Libertango duda con armonicos?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Oct 20, 2013 2:59 am

Para comenzar veo un error posiblemente de impresión, ya que IXX no es un número romano válido, IX sí puede ser pero en ese caso no sería un Si.
Esos armónicos (octavados) generalmente se tocan apoyando el índice (mano derecha) sobre el traste indicado, y pulsando la cuerda con el dedo medio o mayor. De todos modos el Si es un armónico simple al igual que el Mi, apoyas el dedo 1 y tocas con el dedo que prefieras.

Roberto Montoya

Mensaje por Roberto Montoya » Dom Oct 20, 2013 11:34 pm

muchas gracias, mas que todo andaba buscando como se llama esa tecnica..a aprenderla jaja..

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Oct 21, 2013 11:46 am

Son armónicos simplemente. Hay armónicos naturales, que suenan con las cuerdas al aire, y armónicos octavados, que hay que pisar en el lugar donde está la nota escrita (por ejemplo un fa sostenido de la primera cuerda, segundo traste) y luego pulsar el armónico en el lugar donde ese armónico se encuentra a una octava, en este caso sería traste 14, apoyando el índice sobre esa nota y pulsando con mayor.

Volver a “Las obras que estás estudiando”