Gnossienne nº 1 - Erik Satie

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Richard Fornali

Gnossienne nº 1 - Erik Satie

Mensaje por Richard Fornali » Mar Dic 17, 2013 10:55 pm

Buenas.
Esta obra me gusta mucho. La interpreto según los arreglos de Thomas Königs. ¿Les parece complicada a los que la interpretan? Agradezco comentarios.
Saludos
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Alejandro Gerardo

Re: Gnossienne nº 1 - Erik Satie

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Dic 18, 2013 8:53 am

Hola Richard:
Yo la "medio toco" o la toco un poco más lenta, con algún error o chasquido -la toco leyendo-, porque no la tengo estudiada del todo, aunque sí "aclarada", y efectivamente resulta una obra muy bella, muy romántica y simpática. En los cursos Delcamp la puedes encontrar en la página 110 del D06 en adaptación del Maestro Delcamp. Ignoro la versión que tu tocas, pero esta es yo diría que "fácil" dentro del entorno del D06. Además se ubica sistemáticamente tras varios preludios de Tárrega con técnica similar, lo que hace más asequible ésta si sigues ese orden del D06.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”