Tríptico para una dama: 3. Alegría B. Calatayud

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alejandro Gerardo

Tríptico para una dama: 3. Alegría B. Calatayud

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 23, 2014 7:56 am

Hola amigos:
Ayer estuve tocando del volumen "The guitar music of spain vol. 1" entre otras del "tríptico para una dama", el número 3 que se intitula Alegria.
Es una composición simpática y variada, con aire andaluz y realmente bonita, no tiene grandes dificultades y es muy sonora como en general lo son las de este compositor.
Bueno, pues hay algo que "no se" como hacer, y que no tiene gran importancia, pero... ahí va.
La pieza tiene dos partes, una primera con signo de repetición que en el final del sexto compás (de un total de ocho compases) expresa "To Coda" y también aparece el signo (círculo dividido en cuatro). Luego hay una segunda parte de 16 compases con signo de repetición y que expresa al final D.C. al Coda y finalmente "circulo" y coda.

El caso es que no se en qué orden tocar las repeticiones. Vamos que podría:
a) tocar la primera parte, repetir, la segunda parte repetir, empezar de nuevo desde el compás 7 de la primera parte, llegar al final (repitiendo?) y saltar al principio otra vez hasta el compás 6 y luego ir al fin tocando los dos últimos compases de la coda.
b) tocar la primera parte, repetir, ir a la segunda, repetir, tocar el principio, los seis primeros compases y saltar a coda.
c) hay más combinaciones posibles. Me marea ese "to coda y "circulo"" en el compás 6 de la primera parte.
¿Alguien que toque esta obra sabe como resolver esto?
La verdad es que no es un problema técnico, solamente darle un orden razonable a las cosas. Pero creo que me estoy ofuscando.
Finalmente creo que lo que no entiendo es porqué signo de repetición y DC a Coda en el mismo punto.
Gracias y saludos a todos.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Placasa

Re: Tríptico para una dama: 3. Alegría B. Calatayud

Mensaje por Placasa » Dom Ene 26, 2014 1:35 am

Hola

Te voy a responder, con mucho miedo, pero siguiendo las indicaciones que planteas en la descripción de la partitura, me da la impresión que el editor utiliza los "segnos" (círculo dividido en 4 y las expresiones "To codo", "coda", y "D.C." (Da capo, desde la cabeza o principio).

Creo,con referencia a los signos exclusivamente:

1º Tocas primera parte y repites, tocas segunda parte y repites hasta el final.
2º Comienzas segunda parte hasta el signo (compás 6), y saltas al siguiente signo hasta el final.

Con referencia a las codas, tiene que dar el mismo resultado.

Si no es así, seguramente he metido la pata,lo siento,(con la partitura o un ejemplo otro gallo....)

Saludos cordiales.

Alejandro Gerardo

Re: Tríptico para una dama: 3. Alegría B. Calatayud

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Ene 26, 2014 5:29 pm

Muchas gracias, Placasa. La verdad es que no había caído en esto porque hasta ahora "tocaba" pero no la había "estudiado". Puesto a ello me surgió la duda... de novato total (uno siempre lo es frente a lo que duda). Gracias siempre.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”