Mensaje importante sobre derechos de autor

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alejandro Gerardo

Mensaje importante sobre derechos de autor

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 24, 2014 12:26 pm

Hola: Es posible que no se pueda satisfacer tu necesidad así. Intenta contactar con una editorial de música y les planteas esto. No siempre se encuentran trabajos de otros, pero algo me dice que son recientes y sujetos a derecho de autor. En otro caso, aclara la fecha de la muerte del autor para evitar que te borren el mensaje. Léete las reglas de respeto a estos derechos. Es importante.
¿OK?
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Gonzalo Barreiros

Re: Búsqueda de partituras

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Feb 24, 2014 1:12 pm

Mensaje borrado por:
1. Pedir partituras con derechos de autor.
2. publicar dirección de correo electrónico.

Pedimos, una vez más, LEER las reglas del foro y atenerse a ellas.
Gracias desde ya

Gonzalo Barreiros

Re: Mensaje importante sobre derechos de autor

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Feb 24, 2014 1:16 pm

¿Qué partituras están protegidas por los derechos de autor?

Las partituras cuyo compositor o arreglador está vivo o muerto hace menos de 75 años están protegidas. Por ejemplo, las partituras de Villa-Lobos, Piazzolla, Rodrigo o Brouwer están protegidas por los derechos de autor. Los arreglos de Segovia, Yepes o Bream están igualmente protegidas, sin importar si son arreglos de autores de dominio público como Bach o Albéniz. Los mensajes ofreciendo copias o lugares ilegales donde se encuentren las partituras protegidas por los derechos de autor serán suprimidos del foro.

Placasa

Mensaje por Placasa » Jue Mar 13, 2014 11:46 pm

Hola

Me gustaría que me explicaran a que se refieren al decir "que una obra se encentra protegida por los derechos de autor"
les ruego me envíen la información, todos los que quieran a este correo:

NO INCLUIR DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO EN LOS MENSAJES
Se trata de mi correo profesional.

Quedaré encantado de sus opiniones, porque sospecho que se equivocan al apreciar como "ilegales" determinadas conductas. Me explico:
Si alguien me pregunta, en este foro, donde puede encontrar una partitura de "Asturias de Albeniz" digitada por Andres Segovia, y yo le respondo donde y la dirección web de la página, no cometo en absoluto ninguna ilegalidad. En todo caso la ilegalidad la comete quien la publica.
Una cosa, muy diferente y que respeto al máximo, es que el responsable/s de esta página, no quiera que estas preguntas, cuestiones, etc; se produzcan. Mi máximo respeto.
Pero otra muy distinta es invocar la ley que dice (inexistente)..., para prohibir...(lo que no se prohíbe, por la propia ley).

Por tanto, sería conveniente aclarar, si esta página se somete a la legislación de la Unión Europea sobre materia de Derechos de Autor... O bien,insisto, que muy respetable, al criterio de su fundador o fundadores. Pero conviene no confundir lo legal con lo personal

Me pongo a su disposición en lo que pueda ayudarles y a su criterio en lo que decidan

Saludos

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Mar 14, 2014 2:27 am

Estimado: más allá de las posiciones personales de cada uno respecto de ciertos temas, como en este caso, un foro es una pequeña sociedad con reglas. Si uno ingresa en esa sociedad, como podría ingresar en un club, biblioteca, universidad, etc., debe aceptar y cumplir esas reglas. Si esas reglas no le gustaran, tiene la libertad de no ingresar en esa sociedad. Pero creo inútil discutir las reglas.
Este es mi punto de vista al respecto.

Volver a “Las obras que estás estudiando”