Preludio y Allegro (Santiago de Murcia)

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Emizap93

Preludio y Allegro (Santiago de Murcia)

Mensaje por Emizap93 » Lun Mar 17, 2014 7:39 pm

Hola a todos! :D espero me puedan ayudar con una pequeña duda, actualmente estoy estudiando esta obra de Santiago de Murcia, y aunque ya la tengo completa(solo me falta estudiar bien las dinámicas) me he encontrado con 2 versiones del allegro, en donde una tiene unas octavas agudas agregadas a la que ya conocía, no se si sea la correcta, pero me gustaría que me pudieran ayudar a saber cuál es la correcta. No se si pueda agregar las partituras, así que mejor evito ese problema hasta que me digan lo contrario :)

Un saludo.

Alejandro Gerardo

Re: Preludio y Allegro (Santiago de Murcia)

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Mar 17, 2014 9:46 pm

Hola Emizap:
No es fácil saber qué tienes. Mira a ver si puedes decir si una de las dos es la que aparece en el repertorio Delcamp. Puedes localizarla en la hoja de cálculo que se enlaza aquí: viewtopic.php?f=1&t=20490&p=138403&hili ... lo#p138403

Desde esa referencia, probablemente tengamos opinión.

Pero, por cierto, a veces no hay "original" ni nada de eso. Los autores han hecho tradicionalmente distintas versiones de sus propias obras. Esto significa que cualquier cosa es original. Beethoven hizo creo que cuatro versiones de la obertura de su ópera Fidelio-Leonora. Y todas son de él. Supongo que Santiago de Murcia no será distinto. Igual compuso distintas variaciones en distintos momentos, incluso con dificultad distinta.

Al final, todo es cuestión de que elijas. Intenta referenciar la obra. Si es que está en este repertorio.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”