Granada

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Álvaro Toscano
Concertista

Granada

Mensaje por Álvaro Toscano » Dom Abr 20, 2014 12:00 pm

Hola, amigos.
Tenía una duda sobre la obra Granada de Albéniz, ya que estoy montando la suite española entera. Tengo dos ediciones, una que se encuentra en la tonalidad de Mi Mayor y otra que se encuentra en Re Mayor, con la sexta cuerda afinada en re. ¿Han tocado alguna de estas? ¿Cuál les gusta más? ¿Cuál me recomiendan?
También decir qur la que está en MiM está arreglada por Barrueco y ls que está en ReM está arreglada por Gordon Crosskey.
Espero sus respuestas.
Un saludo.
Álvaro. :merci:
Guitarra: José Paniagua 2014

Gonzalo Barreiros

Re: Granada

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Abr 20, 2014 2:20 pm

Hola Álvaro:

no toco Granada aun, apenas he comenzado a leer Sevilla, pero he escuchado las versiones en Mi y suenan muy bien, sobre todo la de Julian Bream.
Personalmente probaría las dos (no hablo de terminar de montarlas sino de probar con la primera parte, leyendo) y decidiría por la que mejor me sonara.
un saludos cordial

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Abr 21, 2014 9:40 am

Álvaro Toscano escribió:Hola, amigos.
Tenía una duda sobre la obra Granada de Albéniz, ya que estoy montando la suite española entera. Tengo dos ediciones, una que se encuentra en la tonalidad de Mi Mayor y otra que se encuentra en Re Mayor, con la sexta cuerda afinada en re. ¿Han tocado alguna de estas? ¿Cuál les gusta más? ¿Cuál me recomiendan?
También decir qur la que está en MiM está arreglada por Barrueco y ls que está en ReM está arreglada por Gordon Crosskey.
Espero sus respuestas.
Un saludo.
Álvaro. :merci:
No te puedo ayudar en tu pregunta, pero estaría muy feliz de escucharte tocarla en MI, en RE o en la tonalidad que quieras :casque:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Sep 02, 2014 2:10 pm

Hola Alvaro, ante todo debo felicitarte por haberte decidido a montar la Suite Española de Albeniz, buena iniciativa y buen gusto musical. No sé de tu capacidad guitarrística, pero estamos hablando de grandes y difíciles vuelos.
Yo también tengo como tú dos ediciones, pero el arreglo en RE Mayor( 6ª en RE) es de Venancio Garcia Velazco, y en MI Mayor por Francisco Tárrega.
A mi gusto, en RE M. tiene mucha majestuosidad, pero en MI M. suena posiblemente algo más dulce.
Me gustaría poderte escuchar interpretando esta Suite. Ánimo y suerte !!
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Sep 02, 2014 2:16 pm

Alvaro, posiblemente Eliseo tenga razón. ReM tiene mas sonoridad pero las versiones de García Velasco, con todos mis respetos, dejan bastante que desear, así que tanto la de Barrueco como la de Tárrega en MiM me ofrecen más garantía.
Eres un valiente amigo Alvaro y te auguro un grandioso futuro como concertista.
Un abrazo.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Sep 02, 2014 5:30 pm

Hola amigos:
Yo tengo la versión de Tárrega en Mi M. Comienza en ceja VII. Y la versión de Severino García Fortea (muerto en 1.931) en La M, que es mucho más baja, más sencilla seguro, (no he tocado aún ninguna de ambas). Esta última la tengo y marca un precio de 1,25 pesetas (¡¡!!). Hace 83 años, por lo que también está libre de derechos.
Lo he dicho, ¿no?
Mi opinión mirando la partitura es que la de Tárrega es bastante más difícil. Pero la de SGarcía Fortea más cómoda. Seguro que ambas son muy completas armónicamente.
Saludos y mi mayor enhorabuena por el proyecto. Tiempo tendrás para estudiar... ¿no? ¡Vaya tarea!
Alejandro Gerardo
(Editado para corregiradvertido un error)
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”