Canciones populares, cantadas.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: Canciones populares, cantadas.

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Jul 27, 2014 3:41 pm

Hola Javier. He parado un poco porque se que todos tenéis mucho curre, por mi parte ya sabéis que no paro, ahora estoy terminando Sagreras, hice también una de Fernando Sor, pero he parado con las cantadas, estoy muy pero muy apurado de tiempo, espero a ver si el Sr. Juan toma unos días de reposo y lo retomo, pero este hombre no tiene pinta de parar es insaciable.

Pero todavía creo que nos dará tiempo a escucharte antes de que empiecen los cursos.

Un abrazo Javier.
Mariano.

Nota: Espero que te la sepas como Dios manda, ahora esperaba que alguno más se lanzara para poner un tango o una milonga, o un manolito el chocolatero. Vamos que me atrevo.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Jul 27, 2014 6:05 pm

No Mariano, no tomo días de descando, mi descanso está en un par de horas en mi huertecito y en mi guitarra, así que.... ya sabes....tendrás que buscar tiempo de alguna parte si quieres participar en todo....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Jul 27, 2014 7:22 pm

Juan, menos mal que no pierdo el tiempo, lo que hago en un lado sirve para el otro, pero me alegro que estés por la labor.

Así que ya ves Javier, iré poniendo letra a las partituras de Sagreras y otros cuantos amigos que vendrán detrás, Carulli, Sor, Aguado, Carcassi y otros más que me iran presentando.

Porque espero que estos grandes guitarritas no fueran solo concertitas de guitarra, seguro que tienen un buen repertorio que se pueda cantar.

En algunas de los videos que cuelgan en el foro, cuando he preguntado de donde venia la partitura, casi siempre comentaban, que en la antigüedad cantaban las monjas, o las lavanderas, para contar o criticar las costumbres de la época. Vamos que nos vemos vestidos de monjas clarisas.

Un abrazo Juan, otro abrazo Javier.
Mariano.

Nota: Juan no tendrás, alguna partitura pequeñita, fácil de tocar, y que alegre, pero que no sean las que cantan en las bodegas y cantinas claro esta. Si conocerás a Isabelle, que también expone sus partituras en el foro, creo recordar que ella cantaba alguna de las partituras que tocaba. Claro en francés que queda más fino.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Volver a “Las obras que estás estudiando”