Vals de Colacho Brizuela y Sonata de Isaac Albeniz.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
romancarballo
Profesor

Vals de Colacho Brizuela y Sonata de Isaac Albeniz.

Mensaje por romancarballo » Sab Ago 09, 2014 5:22 pm

Hola amigos. Les comparto esto que recién grabo. Sé que tengo que trabajar detalles. Es bueno grabarse para saber que hay que corregir.

https://www.youtube.com/watch?v=nR4iHYS5gL0
https://www.youtube.com/watch?v=QrRDfRgepuQ

Saludos
A disfrutar de la música!!
Saludos cordiales
Román Carballo

Juan Bta. Gimeno

Re: Vals de Colacho Brizuela y Sonata de Isaac Albeniz.

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Ago 09, 2014 5:26 pm

ENHORABUENA, me has dejado boquiabierto, brillante interpretación y gran dominio.
Felicidades
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

cad

Mensaje por cad » Dom Ago 10, 2014 2:10 am

¡Bravo Román!
Muy buenas interpretaciones.
Curiosidad: La sonata de Albéniz, que desconocia, comienza con aire de malambo muy evidente y tiene e breves pasajes que recuerdan un triunfo ¿Será consecuencia de tu paso por el folklore argentino?

Felicitaciones y gracias por compartir.
Un abrazo.-
Claudio A. de Andrea.-

romancarballo
Profesor

Mensaje por romancarballo » Dom Ago 10, 2014 2:53 am

Saludos compatriota y gracias por tus palabras Cad. Puede ser que inconcientemente o no le haya dado un toque folclórico argentino a la obra :D con la acentuación, pero la obra es así. Y nuestra música tiene mucho de la música española, pues ellos nos colonizaron :D . Pero es muy cierta la comparación con el triunfo, no solo por el ritmo sino también por la armonia en modo mayor del comienzo y el uso del I IV V.
Saludos cordiales
Román Carballo

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Oct 19, 2014 6:45 pm

Bravo Román, me han gustado mucho ambas piezas :applauso: :applauso: :applauso:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Oct 20, 2014 12:19 pm

Bravo, Román, Bravo... ¿qué quieres mejorar?
(Aquí no se habla de fallos, y si no los vemos, no los hay, ¿ok? -Nadie ha visto ninguno-)

De verdad enhorabuena por tus interpretaciones. Solo una pega. La próxima vez, ¡PON LA CÁMARA DEL OTRO LADO! Y no saldrás tan mal en contraluz.

Y para más información podrías decirnos qué guitarra usas y qué cuerdas lleva? Suena bonito, brillante, contundente, vivo, justo como yo querría que me sonase a mí.

Un saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Diego Aedo

Mensaje por Diego Aedo » Lun Oct 20, 2014 9:14 pm

Hola,
Me ha gustado mucho tu interpretación de estas dos piezas, de verdad, creo que, salvo el ángulo de la cámara, no hay nada más que mejorar.
Sinceramente muy bueno! te felicito!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Oct 21, 2014 6:29 am

CAD:
No es tu pregunta sobre el aire de una obra de Albeniz nada raro. Si lees sobre el análisis de las obras de este magnífico compositor, verás que todas ellas están basadas en música popular, tomando ritmos, aires, formas y soluciones que claramente vienen de ahí, de esa música que está en la mente de un pueblo, que es tradicional, que se deforma con el tiempo, pero permanece a lo largo de las generaciones.
De hecho, puedes ver algún video-lección de José María Gallardo del Rey, y cuando habla de Albeniz suele traer el origen de esa pieza, -la que comenta-, siempre como te indico con origen inspirador en su carácter popular.
La lástima es que yo no soy José María (me gustaría, no creas, aunque fuera solo sus dedos y sus neuronas, je), y sobre ese pasaje nada te puedo decir concretamente. Pero no son imaginaciones tuyas. Además Román le da "ese" aire, el que necesita, lo cual produce una conexión perfecta entre el autor, la obra y el experto, o sea, tu. (Gran mérito tuyo de reconocerlo, pero a Román el suyo por saber llegar ahí).
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

romancarballo
Profesor

Mensaje por romancarballo » Mar Oct 21, 2014 6:28 pm

Gracias amigos y me alegro que les guste.
Uso una guitarra Salmone con cuerdas Savarez. Cuando puedo compro Hannabach.

Les paso el link del luthier:
http://www.guitarsalmone.com/
Saludos
Saludos cordiales
Román Carballo

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Mié Oct 22, 2014 3:09 am

Hola Roman, primera vez que veo uno de tus videos, hermoso!!
Me encantaria comprar una de esas guitarras, pues ya escuche que tienen buena fama. Aqui en Canada hacen lindas guitarras pero estan en los 5000. Realmente no quisiera comprar a distancia. Me gustaria conocer el luthier en persona y probar una de sus guitarras.

Jesus Antonio Borbon

Mensaje por Jesus Antonio Borbon » Mié Oct 22, 2014 4:07 am

exelente roman la interpretacion de las dos piesas,y como todos comentaron muy buen sonido dela guitarra enorabuena saludos y adelante siempre

cad

Mensaje por cad » Jue Oct 30, 2014 4:20 pm

Gracias Román por la ilustrarnos con tu explicación.
Alejandro, nada de experto. Apenas soy capaz de disfrutar la música.
Como tu dices " ... las formas y la música está en las mentes de un pueblo... " es decir que cualquier paisano lo hubiera notado. Mi único mérito es haber preguntado.
A ambos, disculpen la demora en contestar he estado sin conectarme unos días.
Un abrazo.-
Claudio A. de Andrea.-

romancarballo
Profesor

Mensaje por romancarballo » Vie Oct 31, 2014 3:08 am

Gracias amigos.
Beatríz. Es cierto que es bueno tener a un luthier cerca ya que puedes reclamarle más facilmente... :). También te permite elegir entre varias guitarras.
Saludos
Saludos cordiales
Román Carballo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Oct 31, 2014 1:05 pm

Hola Beatriz:
Hace tiempo visité una Web de un luthier español que se había fincado en canadá.
Ahora he buscado en Google como "LUTHIER CANADA" y me ha aparecido una larga lista. Ninguno me sonaba como aquel. Pero he visto guitarras realmente bonitas. Y además... estás en el país de la mejor madera de cedro (con la parte norte de los Alpes para las tapas de abeto, al parecer).
Creo que puedes encontrar un luthier bien cerca (es un decir desde una España muy densa de población y de relativamente corta extensión), o razonablemente próximo dentro de las magnitudes de vuestras provincias.
Además, visitar el taller de un luthier es algo que apasiona. Y vale la pena quedar con él, y que tome un rato para contarte cosas, y al tiempo probar sus instrumentos. No quiero suponer que los luthieres canadienses trabajan como canadienses, sino más bien como luthieres: Artistas, vaya, que eso es otra dimensión.
Todos tienen de distintas categorías, maderas y precios. Yo la próxima la quiero de Arce, pero no será esta semana, je je. Un día romperé la hucha a ver qué tal.
Pero, Beatriz, por lo que he visto que hay de diferencia entre una guitarra en España, y la misma en USA o CANADÁ, creo que te vale la pena venir, organizar una buena juerga aquí, ir de visita a muchos luthieres (no te preocupes, te ayudaríamos), comer, cenar, ... varias veces, muchas, y bien, y volver, y te saldría más a cuenta que comprarla ahí. Y además te conoceríamos en real. Je.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Sáncheztonino

Mensaje por Sáncheztonino » Vie Oct 31, 2014 8:06 pm

Llevo muy poco tiempo en el foro y trato de ponerme al día en todo los asuntos que se tratan. Me acabo de encontrar estos dos temas que ha grabado Román Carballo, "Sonata de Albéniz" y "Vals de Colacho Brizuela" y me han gustado mucho. Llevo poco tiempo aprendiendo guitarra y cuando veo-escucho un tema como estos, me digo :¿ Llegaré a tocar un tema como este ?

Saludos

Volver a “Las obras que estás estudiando”