Barroco

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Waldemar Escobar

Barroco

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Sep 14, 2014 6:01 pm

Buenos días amigos, les escribo hoy aunque saliendo de un reposo por la inflamación del túnel carpiano buscando algo de Bach para montar tengo cierto nivel pero no quiero una obra tan larga, que me recomiendan? Ahora mismo toco la catedral estudio de velocidad de tarrega mas o menos es mi nivel.

.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Y6 Huawei

romancarballo
Profesor

Re: Barroco

Mensaje por romancarballo » Dom Sep 14, 2014 8:22 pm

Hola Waldemar.
Suite 1 para chello ( Cualquier numero, el preludio y la allemanda son muy lindas) , preludio BWV 999 y 998.
A disfrutar de la música!!
Saludos cordiales
Román Carballo

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Sep 14, 2014 11:22 pm

romancarballo escribió:Hola Waldemar.
Suite 1 para chello ( Cualquier numero, el preludio y la allemanda son muy lindas) , preludio BWV 999 y 998.
Gracias hermano, me gustarón bastante.
Guitarra Esteve 4ST

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Sep 15, 2014 6:37 am

Hola Waldemar:
Yo estoy disfrutando -del barroco-con las Sonatas y Partitas de Brescianello.
Son de esas obras que puedes estudiar cómodamente, están divididas en números relativamente breves, pero que tocarlas a tempo te lleva algo más de trabajo. (o bastante, según tu nivel) Son muy musicales y sobre todo, las partituras ya están disponibles, pues son de un autor "muy contemporáneo" de Bach: Nació 5 años después que John Sebastian.
Si buscas "sonatas and partitas" te saldrá una colección de partituras (no tienen número indicado). Y hay otros repertorios de partituras libres que también tienen esas y otras.Son muchas las que escribió. Bastantes de ellas un nivel técnco más elevado que las primeras dichas.
Para divertirse, para disfrutar, y para mejorar.
Y tienen un aliciente: "nadie" las toca. Bueno, algún "loco" que las recomienda, y puede que otro haya por ahí...
Lo recomiendo.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Sep 15, 2014 10:58 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola Waldemar:
Yo estoy disfrutando -del barroco-con las Sonatas y Partitas de Brescianello.
Son de esas obras que puedes estudiar cómodamente, están divididas en números relativamente breves, pero que tocarlas a tempo te lleva algo más de trabajo. (o bastante, según tu nivel) Son muy musicales y sobre todo, las partituras ya están disponibles, pues son de un autor "muy contemporáneo" de Bach: Nació 5 años después que John Sebastian.
Si buscas "sonatas and partitas" te saldrá una colección de partituras (no tienen número indicado). Y hay otros repertorios de partituras libres que también tienen esas y otras.Son muchas las que escribió. Bastantes de ellas un nivel técnco más elevado que las primeras dichas.
Para divertirse, para disfrutar, y para mejorar.
Y tienen un aliciente: "nadie" las toca. Bueno, algún "loco" que las recomienda, y puede que otro haya por ahí...
Lo recomiendo.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
Gracias por tu respuesta me gusto leer que me recomiendas, y me ha dado mucha curiosidad porque no le conocia y he visto que han posteado alguna que otra cosa, revisaré a ver que consigo sobre el. muchas gracias!
Guitarra Esteve 4ST

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Sep 27, 2014 7:31 am

Para el nivel que mencionas tambien te recomendaría que miraras algo de silvius leopold weiss. Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Sep 27, 2014 7:36 am

La partita n2 de bach es dificil pero la alemana y la sarabanda quizas la podrias empezar. A lo mejor la chacona aunque es un reto grande es muy bonita y te compensara el tiempo invertido. A mi es la que mas me gusta de el.

Volver a “Las obras que estás estudiando”