¿Cual es el tempo -metrónomo- del rigaudon?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alejandro Gerardo

¿Cual es el tempo -metrónomo- del rigaudon?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Sep 15, 2014 6:48 am

Hola amigos:
¿Me podríais indicar cual es el tempo del Rigaudon?
Es una danza, con lo que se entiende "rapidita". Yo creo que al ser una danza de los S XVI en adelante deberá ser máximo negra=90, pero no tengo claro si es una danza pausada o una danza "agitada" -no creo que sea tipo "metal"- Je.
Saludos a todos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Clarisax

Re: ¿Cual es el tempo -metrónomo- del rigaudon?

Mensaje por Clarisax » Lun Sep 15, 2014 11:43 am

No tengo un criterio propio acerca de tu pregunta, pero encontré en la red una partitura que puedes ejecutar y comprobar que está interpretada a "negra = 100" aproximadamente.
Espero que te sirva de ayuda.
Ahí te la dejo:
www.8notes.com/scores/10344.asp

Alejandro Gerardo

Re: ¿Cual es el tempo -metrónomo- del rigaudon?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Sep 15, 2014 1:51 pm

Gracias, es a veces un problema no tener claro el tempo de tantos estilos como existen. Además de que pudieron ser distintos, a sus inicios, por lo que había centrado la época.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”