Capricho Arabe (1ra parte)

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
hectorzamora

Capricho Arabe (1ra parte)

Mensaje por hectorzamora » Mar Nov 11, 2014 8:26 pm

les dejo un video de lo que llevo del Capricho Arabe, agradezco sus comentarios amigos!!!!

[media]https://youtu.be/watch?v=1zHasil59pw[/media]

Jesus Antonio Borbon

Re: Capricho Arabe (1ra parte)

Mensaje por Jesus Antonio Borbon » Jue Nov 13, 2014 5:13 am

hector pues como tu escribiste,que las variaciones de guardame las vacas es de tus favoritas, me pasa lo mismo a mi con este tema,y que bueno que lo subiste,te felicito ay lo llevas bien, sigele dando esta muy para mi hermoso. felicidades vieras como tengo ganas de sacarlo.algun dia pegandole con ganas adios.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Jue Nov 13, 2014 3:10 pm

Felicidades Héctor, lo interpretas muy bonito, y muy bien resueltas esas partes rápidas.

Un placer haberte escuchado

Esperaré por esa siguiente parte.

:casque:

:bravo:

hectorzamora

Mensaje por hectorzamora » Jue Nov 13, 2014 4:02 pm

muchas gracias amigos, vere como me va con las lecciones del curso al cual recien me inscribi y sigo estudiando este Capricho. En cuanto este listo el video se los comparto. Gracias por su atencion!!!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Nov 14, 2014 12:21 pm

Hola Héctor:
Veo que "llegas", esto es una primera impresión y que estás bastante bien de técnica, de precisión y de velocidad.

Todo lo que te diga ahora son "críticas", pero no te tomes a mal la cosa; simplemente trato de que observes ciertos aspectos que podrías mejorar.

Verás:
En el tercer compás tienes una blanca, y luego unas negras con puntillo en acorde. Fíjate que no haces el puntillo, y puede que menos que la negra. Ese compás dura lo mismo que los anteriores. Cántatelo solfeando y subdividiendo y verás que tienes que dar tiempo al tiempo.

Después haces un arrastrado dentre el La y el Mi que no está.
Cuando llegas a la escala descendente, date cuenta que comienzas en semicorcheas en seisillo y luego sigues en fusa. Un tiempo un seisillo, dos tiempos el otro seisillo y el tercer tiempo son ocho notas, necesariamente más rápidas. Algo más rápidas. Debería notarse.

Luego llegamos al Compasillo. y el tercer compás del compasillo comienza por un arrastrado en apoyatura desde el Fa natural, que debe apreciarse.
Y finalmente, la frase que continúa tiene un mordente y tu tocas las dos notas del mordente a la misma velocidad (debería ser muy superior) a la de las semicorcheas de esa frase.

Claro que eso es a la vista de la partitura, oyéndote y viendo como lo haces. Sin duda "nadie" lo va a notar, pero si perfeccionas esos pequeñísimos detalles, puede salirte no un "Capricho Arabe" sino un auténtico "Caprichón".

Para mí, no tiees "fallos". Los errores se resuelven, lo que te comento es lo que a lo mejor de no saberlo no lo mejorarías.

A ver si pronto pones la segunda parte.

Saludos cordiales (Y ruego no te sientas molesto por nada de lo dicho).
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

hectorzamora

Mensaje por hectorzamora » Vie Nov 14, 2014 2:09 pm

Hola Alejandro, lejos de molestarme me siento muy feliz de que te tomes el tiempo de darme estos valiosos consejos. creeme que voy a imprimir tu mensaje, para hacer una lista de tareas para hacer en elCapricho. En verdad agradezco mucho tus aportes.

te vas a sorprender, cuando suba la segunda parte veras que algo habre avanzado en lo que me escribes. Una vez mas, muchas gracias!!!

Volver a “Las obras que estás estudiando”