Dudas con ejercicios del Curso D01

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Erich Gutiérrez Chávez

Re: Dudas con ejercicios del Curso D01

Mensaje por Erich Gutiérrez Chávez » Sab Ago 22, 2015 6:28 am

A mi no me quedo muy claro acerca de la polifonia. entces como la interpreto en la guitarra cuando vea esos silencios debajo de las notas ?

fernando

Mensaje por fernando » Sab Ago 22, 2015 11:32 pm

Verás que cuando lo entiendas bien será más fácil de lo que ahora te parece. El ejercicio que dices que es muy difícil de entender y ejecutar no lo es tanto: en los dos primeros compases, sólo hay una línea melódica, los silencios indican que los bajos no se tocan. En el tercer compás, sólo hay una nota en la línea grave y es simultánea a la aguda y de la misma duración: tocas simultáneamente el mi grave con el mi agudo, duran ambos dos tiempos porque son blancas, silencias los dos simultáneamente, el grave hasta el fin del compás y el agudo sólo por lo que dura una corchea (medio tiempo). El cuarto compás no tiene bajos y el último, las dos notas simultáneas que se apagan también juntas.

eliezer

Mensaje por eliezer » Mié Nov 18, 2015 5:56 pm

Dios mio, yo estoy perdito...

fernando

Mensaje por fernando » Jue Nov 19, 2015 3:03 am

Hay en el foro un hilo muy útil que está publicando un profesor, el título es algo así como lectura desde cero, está pensado justamente para el aprendizaje de la lectura musical desde lo más básico. ¡Mucha suerte!

Volver a “Las obras que estás estudiando”