Emanuel Knust: Ciclo

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alejandro Gerardo

Emanuel Knust: Ciclo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ene 02, 2015 9:19 am

Hola amigos:
Estoy intentando (ayer estuve digitando esta y algunas otras piezas de "nuestras partituras para guitarra clásica") tocar algunas piezas y entre ellas "ciclo" de Emanuel Knust. Está ahí: viewtopic.php?f=6&t=19824.
En el compás 28 entre muchos otros, pues se repite hay un acorde
Sol (como 3ª al aire), y luego Fa# Sol (o sea semitono siguiente) y Si que se tocarían en la prima en posición 2, 3 y 7.
O ando obcecado, o no se como comerme ese acorde.
Porque si me voy a poner el Sol en la (4) en posición V, el Fa lo tengo en la (2ª) en el VII con el Si en la VII de la prima. Pero el Sol... queda alla´abajo en el XII. No puede ser. (Al menos para mi mano).

Si toco el Sol al aire, imposible,

Si toco el Sol en la X de la (5ª) y el Sol y Si en la XII de las (3) y (2), el Fa... no puedo Si en esta misma posición toco Sol (5) Fa# en la XI de la (3), el Sol agudo se me ahoga de nuevo si quiero tocar el Si (2) en la XII, pero desde ahí no llego a la VII...

¿Alguien ha tocado esa partitura con éxito? Salvo ese acorde lo demás es tocable; rara, pero tocable. Claro que puedo eliminar el Sol agudo dejando el acorde a falta de esta nota que tiene el grave del mismo nombre, pero no lo pone así.

A ver si alguno de vosotros sabe de una solución que yo no veo.

Un cordial saludo

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”