El zorzal herido de Pedro Herrera

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Carlos Ruben Gomez
Profesor

El zorzal herido de Pedro Herrera

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Sab Ene 31, 2015 4:54 pm

Hola:
Cuando tenía unos 17 años recibí algunas clases de guitarra del gran profesor Guillermo Mori. Una de las obras que le escuché tocar fue El zorzal herido de Pedro Herrera. El profesor Mori acostumbraba a dar una pequeña explicación antes de tocar una obra. En este caso me comentó que el había conocido a Pedro Herrera y había entablado una gran amistad con el mismo. Tan es así que le comentó a Mori que estaba muy amargado porque tenía un zorzal que estaba lastimado y de vez en cuando lanzaba un quejido. Quería que en la obra que estaba componiendo se oyera dicho quejido y le pidió a Mori si podía hacer algo al respecto. Guillermo Mori accedió gustoso y compuso la parte donde aparece el quejido del zorzal. Pero curiosamente en la partitura no aparece el ligado que representa el quejido del zorzal. No obstante lo he tocado tal como me lo enseñara mi profesor. Aquí pueden escucharlo:
http://youtu.be/LWJbUcysp68

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Re: El zorzal herido de Pedro Herrera

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Sab Ene 31, 2015 5:48 pm

Hola :
Aquí les adjunto el fragmento con el lamento del zorzal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

fernando

Mensaje por fernando » Sab May 16, 2015 4:13 am

Hermosa interpretación y bellísima obra. Me emociona además especialmente porque don Pedro Herrera fue mi primer profesor de guitarra. ¡Saludos!

movivet

Mensaje por movivet » Vie Oct 09, 2015 12:27 am

Aquí se suma otro alumno de don Pedro emocionado de escuchar una de sus mas bellas obras.

Guillermo
PD: cómo puedo enviar un mensaje privado a Fernando?

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Vie Oct 09, 2015 5:41 am

Hola movivet. Pulsa en el nombre de fernando, que aparece en color azul y te aparecerá una opción de mensaje privado (MP) en el perfil de usuario.
Saludos y bienvenido al foro.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Sáncheztonino

Mensaje por Sáncheztonino » Mar Oct 13, 2015 6:24 pm

A raíz del post de "movivet" del pasado 9 de Octubre, me encontré con este hilo que desconocía, se me pasó en su día.
Mi curiosidad fue por desconocer la obra "El zorzal herido" y también al guitarrista y compositor argentino Pedro Herrera. Este hilo lo inició Carlos Rubén Gómez y cuenta una anécdota del profesor Guillermo Mori, del que recibió algunas clases, y Pedro Herrera, sobre la obra "El zorzal herido". Finaliza el post, Carlos Rubén, con una magnífica interpretación de esta hermosa obra.
Gracias a este hilo he conocido al gran músico argentino Pedro Herrera y también su música.
Mi agradecimiento a Carlos Rubén Gómez.

fernando

Mensaje por fernando » Mar Oct 13, 2015 11:12 pm

En youtube hay disponible una serie de videos realizados por Carlos Roldán, un excelente guitarrista y muy estudioso de la música folclórica argentina para guitarra, con un capítulo dedicado al maestro Pedro Herrera. Aquí les dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=f13MQxnn82k
Veo que movivet se quería comunicar conmigo, estoy a su disposición.

Quito

Mensaje por Quito » Sab Sep 22, 2018 2:08 pm

Queridos amigos: interpreto varias obras del maestro Pedro Herrera. Tengo el grave problema de no tener su biografía (en internet no hay datos) Si algún usuario pudiera postearla me/nos seria de gran utilidad, sobre todo para poner en valor su figura en un programa de concierto. Muchísimas gracias a todos

Volver a “Las obras que estás estudiando”