Ayuda método Julio Sagreras

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Tatito

Ayuda método Julio Sagreras

Mensaje por Tatito » Mar Jun 23, 2015 9:21 pm

Hola a todos, quisiera que me aclararan algo que no he logrado entender aun del libro "las primeras lecciones de guitarra" del maestro Julio S. Sagreras, y es que apenas comenzando con la segunda lección me he estancado ya que no se sobre que trastes colocar los dedos. Gracias a todos de antemano!. :aide:

Guillermo J. d'Hiriart

Re: Ayuda método Julio Sagreras

Mensaje por Guillermo J. d'Hiriart » Mié Jun 24, 2015 12:00 am

Hola Tatito.
La Lección 2 (Pàg. 8) se trabaja, como lo indica, desde el Do de la 5a. hasta el Sol de la 3a.
Do: va el dedo 3 en el 3er traste de la 5a cuerda, y se toca con el índice (i)de la mano derecha.
Re: es la 4a. cuerda al aire y se pulsa con el dedo mayor (m).
Mi: 4a. cuerda, segundo traste con el dedo 2 y se pulsa con el índice (i)
Fa: 4a cuerda, 3er traste....
Sol: 3a. cuerda al aire....
Fa: vuelves a la 4a. cuerda 3er. traste.
Mi: 4a, segundo traste....
Re y Do: en la 4a y 5a como se indicó al principio.
Te sugiero que antes de intentar avanzar leas bien las indicaciones del autor en pág. 3 ( A los Alumnos....) donde están todos los signos que se utilizan en las lecciones para designar las cuerdas, dedos de mano izquierda y derecha, etc. y verás que no te vas a estancar de nuevo por estos motivos. Saludos y a practicar y leer atentamente.

Tatito

Re: Ayuda método Julio Sagreras

Mensaje por Tatito » Mié Jun 24, 2015 1:47 am

Hola Guillermo! Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que leí la introducción un par de veces pero no veía alguna especificación acerca del traste en el cual debía presionar las cuerdas. Tus indicaciones me han servido de mucho, gracias y saludos!!!!

Volver a “Las obras que estás estudiando”