Mensaje
por Josep Mercader » Dom Ago 20, 2017 2:22 pm
Hola profesor, felicitaciones por solucionar de una forma tan sencilla y práctica la digitación que hizo Segovia de estos compases de la Gavotte.
Muchos problemas de la guitarra vienen dados por las transcripciones que hicieron los grandes guitarristas que poseían y poseen una gran técnica y muchos estudios, pero que a veces a los que no poseemos estas cualidades nos cuesta poder interpretar las obras con sus digitaciones.
Creo que usted debe saber que si hubiese sido alumno de Segovia y hubiese participado en una de sus clases lo habría expulsado de mala manera o con malas formas de sus clase, como ocurrió con algunos alumnos y alumnas que no hacían sus digitaciones, por tanto su digitación no la habría aceptado por lógica que sea.
Según el mas experto de la época en grabaciones de guitarra y otros instrumentos y que escuche en una clase para sus alumnos y siento no poder recordar su nombre y citare sus palabras, “ Segovia tenia unos dedos como Morcillas y con una fuerza muy grande “.
Por tanto no es de extrañar que sus transcripciones estén llenas de ligados y adornos ya que poseía gran facilidad para ejecutarlos.
Dentro de mi pequeñez en el mundo de la guitarra, siempre intento como usted el mirar de simplificar o solucionar los muchos problemas que tengo por mis dedos, para poder interpretar muchas obras, sin contar las que a pesar de esto nunca podre interpretar.
Muchas gracias profesor Carlos por sus siempre grandes consejos y enseñanzas.
Un afectuoso saludo
Josep Mercader