Villalobos!

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Waldemar Escobar

Villalobos!

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Sep 03, 2017 4:15 am

Actualmente me encuentro estudiando Estudios 1,6 y 8. Además de los Preludios 4 y 5. Los estudios ya los tengo de memoria y me queda un arduo trabajo interpretativo pero los preludios no son cosa facil el 4 en los arpegios y el 5 aun no termino de leerlos. A quien tenga experiencia en el tema, profesores o avanzados estudiantes de guitarra. La dificultad de los preludios 4 y 5 cual es más complejo a nivel técnico y cual es más complejo a nivel interpretativo. Responda desde su experiencia. Gracias! :guitare:
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Calero

Re: Villalobos!

Mensaje por Calero » Mar Mar 13, 2018 9:24 pm

Estos es complicado, cada uno tiene sus cosas; en principio el 4 puede parecer mas sencillo, aunque la partes de los arpegios te puede complicar bastante la vida si no tienes un arpegio fluido; a nivel técnico la parte que no es la de los arpegios se puede sacar bien, pero darle una buena interpretación no es fácil y tocar de forma equilibrada y clara la parte de los armónicos.
El 5 es mas largo tiene mas parte y pasajes complicados con posiciones de acordes que hay que hacer con rapidez y es difícil que queden claros; en la primera parte hay que sacar muy clara la melodía, en la segunda parte la melodía se puede perder con facilidad, la tercera parte también requiere bastante precisión en los acordes, escalas y arpegios de acordes.
Personalmente el 4 me cuesta menos técnicamente y a nivel interpretativo; pero como te digo es complicado determinarlo; si necesitas alguna ayuda con ellos te puedo ayudar en la medida de mis conocimientos.
Un saludo

Volver a “Las obras que estás estudiando”