Que obra de J.S Bach me recomiendan?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Juan Carlos Pérez

Que obra de J.S Bach me recomiendan?

Mensaje por Juan Carlos Pérez » Vie Nov 24, 2017 8:40 pm

Hola, me llamo Juan Carlos, soy de Monterrey, Nuevo León México, tengo 16 años y actualmente estudio segundo año carrera en ejecutante de guitarra clásica en el conservatorio de la escuela superior de música y danza de Monterrey, llevo 4 años dentro del mundo de la guitarra clásica. Por lo general cada semestre se organiza un concierto de alumnos, en el cual se pueden tocar desde 2 hasta 5 piezas, me gustaría que me recomendaran algo de Bach para proponérselo el siguiente semestre a mi maestro, hasta ahorita solo he tocado el famoso minueto en sol mayor y creo que el preludio de la suite para cello 1 ya está ocupado por otro alumno, me gustaría que me dieran opciones de acuerdo a mi nivel. Muchas gracias.

Como información extra ya he tocado cosas como algunas obras de Tárrega (Adelita, Lágrima), algunas obras de Calatuyud, estudios de Brouwer, estudios de Carcassi, algunos de Carulli y Sor.

Alejandro Gerardo

Re: Que obra de J.S Bach me recomiendan?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Nov 24, 2017 10:15 pm

Hola Juan Carlos:
De Bach tienes todo cuanto quieras. De difícil a muy difícil, más.
Pero no te veo con nivel muy alto. Yo creo que deberías mirar, cuando tengas permisos para ello, las partituras de los cursos D03 y D04, y ahí hay obras de Bach y de otros que no desmerecen.
Tienes que cumplir los requisitos y tendrás acceso a las partituras. Sobre la elección, pues, tú mismo según tus spreferencias, según la dificultad, según el tiempo de preparación real que tengas...
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

escasou

Re: Que obra de J.S Bach me recomiendan?

Mensaje por escasou » Jue Ene 11, 2018 4:07 pm

Juan Carlos Pérez escribió:
Vie Nov 24, 2017 8:40 pm
Hola, me llamo Juan Carlos, soy de Monterrey, Nuevo León México, tengo 16 años y actualmente estudio segundo año carrera en ejecutante de guitarra clásica en el conservatorio de la escuela superior de música y danza de Monterrey, llevo 4 años dentro del mundo de la guitarra clásica. Por lo general cada semestre se organiza un concierto de alumnos, en el cual se pueden tocar desde 2 hasta 5 piezas, me gustaría que me recomendaran algo de Bach para proponérselo el siguiente semestre a mi maestro, hasta ahorita solo he tocado el famoso minueto en sol mayor y creo que el preludio de la suite para cello 1 ya está ocupado por otro alumno, me gustaría que me dieran opciones de acuerdo a mi nivel. Muchas gracias.

Como información extra ya he tocado cosas como algunas obras de Tárrega (Adelita, Lágrima), algunas obras de Calatuyud, estudios de Brouwer, estudios de Carcassi, algunos de Carulli y Sor.
Hola. Prueba el Preludio BWV 999. Saludo.

Volver a “Las obras que estás estudiando”