Duda sobre obras de prueba al grado profesional

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
adryone616

Duda sobre obras de prueba al grado profesional

Mensaje por adryone616 » Dom Dic 10, 2017 11:54 am

Hola, buenas me estoy preparando la prueba al grado profesional. Tengo entendido que tengo que elegir 3 composiciones de diferentes épocas musicales. Me podríais decir a qué época pertenece "Lágrimas" de Tárrega, tengo dudas entre SXX y romanticismo, y Romance Anónimo? Gracias!

escasou

Re: Duda sobre obras de prueba al grado profesional

Mensaje por escasou » Lun Ene 08, 2018 5:18 am

Hola.

Francisco Tárrega falleció en 1909 y podríamos decir que es un compositor romántico. Yo diría que 'Lágrima' debería estar en el apartado de música romántica. El 'Romance' es más complicado ya que no se sabe exactamente su origen. Por su estilo tal vez en el apartado de m. romántica también. Saludos.

Alejandro Gerardo

Re: Duda sobre obras de prueba al grado profesional

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 08, 2018 3:34 pm

Estimado Adryone:
La obra de Tárrega es "Lágrima" y fue compuesta en el XIX, al parecer en una gira, en Londres. Y es romántico, como dice Escasou.Creo que se puede documentar la fecha. El estudio de Rubira tendría la misma época, luego fue llamado Juegos prohibidos y en Francia inscrito por Yepes como una obra propia. En los cursos se llama "melodía de Sor", aunque no parece que pueda ser de éste pues adolece del estilo contrapuntístico que Sor mantenía en toda su obra. Pero no es desdeñable del todo. Yo creo que lo que debes preparar es Gaspar Sanz, o Dowland, o Narváez, o ...también en clásico, Sor, Coste, en romántico, Tárrega, Arcas,, y algún autor del siglo XX. Hay muchos.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”