Problema en un compas de dust in the wind

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
brandonhsz

Problema en un compas de dust in the wind

Mensaje por brandonhsz » Mar Ene 30, 2018 11:50 pm

Buenas me gustaria preguntar sobre un problema que estoy teniendo con esta cancion,hay un compas en el que necesito hacer un Am/G el problema entra en que al poner el meñique para hacer el bajeo el anular se me mueve un poco y termino ahogando la cuerda y no suena bien algun consejo para poder arreglar estoImagen

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Re: Problema en un compas de dust in the wind

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Feb 04, 2018 4:53 pm

Hola: prueba hacer el la menor así:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kenji Gushiken

Mensaje por Kenji Gushiken » Mar Feb 06, 2018 3:37 pm

Habría que verte la mano en persona creo yo. No se si he entendido del todo lo que pasa, pero creo que podría ser tema de la muñeca. Como dices, al poner el meñique, que hay que estirar un poco para llegar a la 6 cuerda, se te mueven los dedos y acabas apagando otras cuerdas. Yo diría que pruebas a sacar un poco la muñeca hacia delante de manera que así llegues con el meñique con más facilidad y, sobretodo, que todos los dedos estén bien arqueados de manera que no apagues ninguna cuerda.
Espero que te haya servido de ayuda ;)

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Feb 06, 2018 8:11 pm

Casi siempre el problema esta en la colocación del eje codo/muñeca.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié Feb 07, 2018 9:27 pm

Como muy bien te ha mostrado y digitado el profesor Carlos Ruben Gomez es una posición sencilla de Am añadiendo el C.
Andrés tiene mucha razón en el detalle de la colocación codo / muñeca y yo añadiría mano. Y también Kenji.
Prueba a acercar un poco la mano al mástil haciendo un pequeño giro de muñeca y acercando el codo al cuerpo. Este movimiento es el que permite acercar el dedo 4 al C. Tu tienes que encontrar TU posición, la que mejor le vaya a tus dedos que por lo que comentas te dan algunos problemas. También es bueno preparase para lo que vendrá. Todo es cuestión de practicar. Esto es el estudio de la guitarra.
Seguro que lo solucionarás.
un saludo.
Josep Mercader

Volver a “Las obras que estás estudiando”