¿Qué pieza es esta?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
paris15

¿Qué pieza es esta?

Mensaje por paris15 » Dom Feb 18, 2018 11:36 am

Hola, amigos. Tengo una duda para ver si alguno de vosotros pudiera ayudarme. Me han pasado el audio de un fragmento de una pequeña pieza para guitarra y me han pedido que la identifique. El caso es que la conozco perfectamente, la toqué en mis años de estudio, pero no recuerdo el autor ni el nombre. Estoy casi seguro de que se trata de un estudio y es de un nivel elemental. He revisado entre mis libors de Aguado, Sor, Coste, Pujol... y no la encuentro. Os dejo un enlace al audio, para ver si alguno de vosotros la reconoce y me puede ayudar. Este es el enlace:
https://drive.google.com/file/d/17aRn0y ... sp=sharing
Muchas gracias de antemano y un saludo para toda la comunidad.

Juan Bta. Gimeno

Re: ¿Qué pieza es esta?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Feb 19, 2018 7:33 am

No estoy muy seguro, de hecho tengo dudas entre 2 o 3 autores, este estudio lo tengo entre mis partioturas pero no recuerdo exactamente si es de Carulli/Diabelli o la ignorada Guillelmina Giugelmi. Tengo poco tiempo hoy pero la buscaré.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 19, 2018 8:13 am

Pues, yo no la he tocado nunca. Ni la oí antes.
Lo que opino desde mi punto de vista de observador es que "elemental" no parece. Esta obra trepa hacia los agudos de un modo ágil y se mete en el tercer cuádruplo, lo cual hace pensar que como mínimo será de cuarto elemental -que ya es un nivel- o de grado medio. Vamos de esas que los autores llaman "fáciles" (¡qué graciosos, je je) y luego te tiras una temporadita para resolverla.
Pero se oye muy bonita.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Javier

Mensaje por Javier » Lun Feb 19, 2018 12:17 pm

Hola Paris15, No se si será una herejía, pero la melodía me recuerda a esto que te he incluido.
Probablemente solo sea un leve parecido, pero es a lo que me suena.
Saludos.

paris15

Mensaje por paris15 » Lun Feb 19, 2018 2:43 pm

Muchas gracias, amigos, por vuestro esfuerzo. Entre todos conseguiremos identificar la pieza. He revisado los 30 estudios de Carulli, que también estudié en mis años mozos, y no está entre ellos. Tampoco entre los de Diabelli.
Alejandro: al decir "elemental" me refería a que no se trata de una obra de nivel de concierto, sino de estudio. No recuerdo en curso la tocaba yo, pero también es verdad que en los planes actuales, con más años que antes, los cursos tienen menos nivel que en el plan antiguo. Quizá pueda corresponder a un antiguo 2º o 3º como mucho y pienso que es más fácil de lo que pudiera parecer. No sé si una partitura ayudaría, si es así, puedo transcribirla.
Javier: la verdad, no le encuentro mucho parecido, pero ¡que bonita la obra de Baden Powell! Gracias por ponerla.
Un saludo

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Feb 19, 2018 9:21 pm

Es el Estudio Nº3 Op. 38 de Napoleón Coste..... http://fdzeta.com/subir/images/Xernv.jpg .....para mi Coste es el gran olvidado y es de los que mas me gusta.....por cierto que tengo pendiente grabar este Estudio que me encanta......un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

paris15

Mensaje por paris15 » Lun Feb 19, 2018 9:37 pm

¡Bravo, Andrés! Es ese exactamente. Yo tenía cuando estudiaba la selección de estudios de Coste, pero desgraciadamente lo perdí (solo he encontrado la portada). Muchísimas gracias a todos.

Volver a “Las obras que estás estudiando”