repertorio

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
ilan sanchez

repertorio

Mensaje por ilan sanchez » Lun Sep 17, 2018 2:34 pm

hola:
normalmente toco jazz y bossa nova (muy fascinado por baden powell). ultimamente he estado muy interesado en un guitarrista brasileño llamado yamandu costa. tiene una técnica extraordinaria y de alguna manera he entendido que se debe a su formación clásica, así que este verano me he puesto a estudiar algunas piezas del repertorio clásico: Choro n1 de villalobos, capricho árabe, preludio para violonchelo de bach, y otras cosas no "tan clásicas" como tico tico no bufá, verano porteño de piazolla o el arreglo de ojos verdes del maestro quiroga de carles trepat.
no tengo profesor, así que me voy apañando con un editor de partituras con las que puedo estudiar los pasajes que me resutan más difíciles.Después del aprender con exito el choro nº1 de villalobos y el capricho áarabe, estos últimos días me he puesto con recuerdos de la alhambra y asturias y me doy cuenta de que tecnicamente me falta un poco parapoder ponerme a estudiarlas sin agobiarmo o aburrirme por falta de destreza en la mano derecha, en este caso, debido a que no tengo formación clásica .aunque tampoco tampoco me preocupa demasiado, se como se ha de hacer, trabajar con paciencia, estudiar hasta que salga.
ahora bien, quisiera apliar este repertorio con temas nuevos, pero no acabo de saber cuales se pueden adaptara mi nivel.
voy a leer cosas en elforo en busca de piezas a¡con las que pueda enfrentarme, pero si alguien lee este post y quiere recoendar algo, será bienvenido.

Volver a “Las obras que estás estudiando”