Obras para principiantes

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
zanahoriaman

Obras para principiantes

Mensaje por zanahoriaman » Jue Sep 20, 2018 7:34 am

Hola!

¿podrías recomendarme alguna obra para principiantes con guitarra clásica? Quisiera presentarme a la prueba de acceso del conservatorio y tengo que escoger algunas obras por mí mismo. Sé tocar pocas obras, sobre todo de Erik Satie, pero como en la prueba requieren algo de variedad, convendría escoger algo un poco distinto. ¿Cuáles me aconsejáis?

Muchas gracias,

zanahoriaman

Juan Bta. Gimeno

Re: Obras para principiantes

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Sep 24, 2018 2:24 pm

Hola zanahorian.
De que conservatorio? En España? en que curso? ensañanza elemental o profesional?
Si se trata de un conservatoro español tienes un problema porque cada uno tiene su propio programa de acceso asi que cada uno pone las obras que le placen al profesor de turno. Entra en la página de cualquiera de ellos y allí tienes "normalmente" los programas de cada curso y las obras de acceso, algunos sólo te dicen que debes elegir entre una obra del periodo renacentista, romantico y moderno, otros en cambio te dicen los autores de los citados periodos y tú debes escoger... en fin, todo un lio.
Suerte y mucho ánimo.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

joluisiso

Re: Obras para principiantes

Mensaje por joluisiso » Lun Oct 29, 2018 3:52 pm

Claro, todo es que depende una cosa u otra claro está.

Volver a “Las obras que estás estudiando”