¿Qué tema es el que más les ha gustado del foro Delcamp ?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
sugar2007

¿Qué tema es el que más les ha gustado del foro Delcamp ?

Mensaje por sugar2007 » Sab Sep 08, 2007 11:39 pm

Amigos, en este foro el Sr. Delcamp comparte generosamente miles de partituras, algunas que al ser escogidas azarosamente para el estudio resultan ser muy bellas melodías... :casque:

Muchos de nosotros quisiéramos compartir nuestros "descubrimientos" pero no todos tenemos los medios para subir los temas de nuestro agrado.
El propósito de este foro es recomendar el tema que más les haya gustado. :okok:
Personalmente recomiendo María Luisa de Julio Sagreras y los temas de John Anton Logy (Nivel 4 de la base de datos) :bye:

Ana Patricia Uribe

Mensaje por Ana Patricia Uribe » Lun Sep 10, 2007 8:55 pm

Yo te cuento que apenas voy por el nivel 2, sin embargo estoy muy entusiasmada con este curso. A mi... hasta este nivel me ha encantado Ballet de Ferdinando Carulli. Yo se que al ir caminando por los diversos niveles me voy a encontrar con muchas sorpresas, pero hasta el momento esa es la pieza que me ha gustado. :D

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mar Sep 11, 2007 1:49 am

Un par de temas que les puedo recomendar son Malagueña y Soleares (nivel 2 de las partituras del foro), para mí suenan magnífico... :guitare:

chino28

Re: ¿Qué tema es el que más les ha gustado del foro Delcamp ?

Mensaje por chino28 » Mar Mar 18, 2008 8:12 pm

una obra que me gusto demasiado fue estudio en Mi menor del gran compositor francisco tarrega(nivel 4)

Richard Fornali

Re: ¿Qué tema es el que más les ha gustado del foro Delcamp

Mensaje por Richard Fornali » Jue Dic 06, 2012 9:41 am

Me gusta mucho María Luisa de Julio Sagreras. Después de estudiarla resulta sencilla de interpretar. La recomiendo.
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Dic 06, 2012 11:48 am

Hola amigos:

La preguna que haces es de contestación... imposible.

No se, es como a mí como hombre me dijeses que te contase cual es la chica más guapa que he visto. Pues... esta... no, en realidad aquella, y también aquella otra, y la que vi en el tren, y esta que paseaba por la playa, y la que encontré en la cola del supermercado... ¡habrá miles!

Pues cuanto despiertas el amor por la música, en cuanto profundizas con algunas, pues te vuelven "loco", con auténtico amor. Anoche estaba repasando el Allegro de la Partita VII (nivel V) de Brescianello, pero es que el Minueto de Bach 132, el Preludio 1007 de éste... también lo son.

(esto es lo que tocaba anoche) Pero es que vas adelante y atrás y es lo mismo.

Cierto que hay piezas que tocas, pasas por encima, no las llegas a dominar (solo aclararlas) y no te llaman tanto. Pero casi, casi, todas tienen su "angel", eso misterioso que te atrapa y que cuanto más tocas más te gusta.

Por eso reitero: mi memoria es limitada, pero las partituras muchas. Cuando estudio, encuentro auténticas golosinas. Cuando repaso, autenticas bellezas. Pero soy incapaz de decirte ahora.

Un saludo

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Noa

Mensaje por Noa » Mié Abr 10, 2013 11:47 am

Yo la verdad es que estoy empezando... pero desde luego que me ha encantado la versión que hace de scarborough fair, navegando por internet y viendo videos en you tube, sin duda, es la versión más bonita que he escuchado.
Seguramente que hay obras que me encantarán pero todavía necesito mucha "inmersión" en el foro.
Saludos

Ismael Eduardo Lozano

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Lun Ago 19, 2013 6:06 pm

Me gusta mucho Novelette n 3 del maestro Delcamp

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Sep 16, 2013 12:49 pm

Intentaré que mi respuesta sea escueta y coherente.
"Es el Foro más completo y perfecto que conozco".

Eliseo Fresquet-Serret

Karlo ilich Chaparro Vigo

Mensaje por Karlo ilich Chaparro Vigo » Jue Oct 10, 2013 12:47 pm

a mi me gusta Romance-Anonima. Sera por que siempre es la q más toco y con ella estoy practicando el tremolo...
Karlo Chaparro

Jovito Tovar

Mensaje por Jovito Tovar » Jue Oct 17, 2013 12:57 am

Estoy empezando el curso de guitarra clásica, hasta los momento e estado trabajando lecciones del D01 y D02, me gustaría que alguno de los alumnos avanzados, me pudieran enviar vídeo con audio sobre las lecciones que aparecen en estos métodos, a fin de facilitar un mejor dominio, en cuanto a como atacar las notas y tener una guía para el estudio de otras lecciones, de verdad se lo agradecería.

Correo: "no incluir direcciones electrónicas, teléfonos o datos personales en los mensajes, hacerlo solamente en mensajes privados".

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Oct 17, 2013 1:10 am

Estimado Jovito: te recomendamos leer las reglas del foro y seguir los pasos que sean necesarios para participar en los cursos.
Gracias, saludos

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Jue Oct 17, 2013 3:55 am

kicv23 escribió:a mi me gusta Romance-Anonima. Sera por que siempre es la q más toco y con ella estoy practicando el tremolo...
Hola! :) Pero generalmente no es con trémolo sino con arpegio 8) :guitare:
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

guillermo-q

Mensaje por guillermo-q » Jue Oct 17, 2013 7:43 pm

Elías López Cruz escribió:
kicv23 escribió:a mi me gusta Romance-Anonima. Sera por que siempre es la q más toco y con ella estoy practicando el tremolo...
Hola! :) Pero generalmente no es con trémolo sino con arpegio 8) :guitare:
Pero existe la versión "tremolo" (mas difícil), me gusta mas en tremolo:
http://www.youtube.com/watch?v=RSDu1LVLT8c

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Nov 22, 2013 10:57 am

Bueno, en mi propia opinión, Romance Anónimo es una pieza muy hermosa. :D Se la interpreta de varias maneras, y naturalmente siempre suena bien. Pero no olvidemos que posiblemente la delicadeza que le da el trémolo, le hace perder vida al no ser atacada y destacada la melodía con el dedo anular.
Insisto, Romance Anónimo siempre suena bien, :D por eso es una pieza a la que se le puede sacar mucho partido.
Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, Girona, España :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Las obras que estás estudiando”