Un día de noviembre

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ernesto sol

Un día de Noviembre - Leo Browuer

Mensaje por Ernesto sol » Vie May 25, 2007 6:53 pm

Estoy estudiando esta bella pieza del compositor cubano, y me preguto: ¿cómo tocar la segunda parte? No sé cómo, si más rápido, con más fuerza o con el mismo romanticismo apacible de la primera sección, que por otra parte es más sencilla.

Rogelio M

Mensaje por Rogelio M » Sab May 26, 2007 2:22 am

hola, pues mira yo la segunda parte la toco mas rapido :) , en la partitura te marca la velocidad aunque e visto interpretes que la tocan despacio.

porque no buscas videos de diferentes interpretes y ves como te agrada mas

pero en lo perconal prefiero tocar la segunda parte rapido :)

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab May 26, 2007 9:57 pm

La partitura que tengo yo no da indicaciones de velocidad, pero escuché versiones donde hacían la segunda parte más rápido.

A mi parecer suena mejor tocada más rápido, porque es más alegre que la primera, más melancóloica.

¡Gracias por los consejos!

P D: Rosa Maria, ya te la envié.

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Sab May 26, 2007 11:27 pm

Muchas Gracias Ernesto :okok:

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Jue May 31, 2007 12:09 am

Hola

Este tema debe ser uno de mis favoritos. Lo aprendí hace mucho tiempo y mis partituras están a más de 10.000 Km.

La segunda parte, para mi, depende de lo que uno quiera expresar, ya que en la partitura no recuerdo que haya estado mencionado. Hay días de noviembre en que la melancolía y los días grises del hemisferio norte se expresan claramente lento... pero en el hemisferio sur es primavera, y suena brillante y jubilosa...