Concurso interpolitecnico de Guitarra

Archivos Conciertos, Concursos y Festivales
Joel

Concurso interpolitecnico de Guitarra

Mensaje por Joel » Jue May 10, 2007 12:39 am

Hola a todos; soy Adrian y hoy tuve la fortuna de participar en el Inter de guitarra del IPN; Escrivo este mensaje porque me gustaria cononcer la opinion de las personas que estan en este foro hayan concursado en este o no.

el asunto es este, la verdda yo quede muy inconforme con la forma de actuar de los jueces y el coordinador de actividades culturales del IPN, no tanto porque no haya ganado, poruqe yo pienso que si vas a un concurso en primera es para provarte a ti mismo y ganarle a el rival mas dificil, nuestros miedos, vicios en la tecnica y demas cosas que te dejan evolucionar como guitarrista; A mi lo que me deja con un sabor de voca muy malo y con una sensacion de insertidumbre bastante fuerte, es no saber en que se basaron los jueces para calificar; ya que se me hace demasiado raro que no hayan hecho distincion entre concursantes avanzados y principiantes, ademas de que uno de los jueces se fue a medio concurso sin siquiera escuchar a los demas concursantes( hablo de la mujer con una blusa de corte uy diseño folkclorico), ademas de que a la hora de premiar, todo haya sido incoherente, como el hecho de que una chava que toco lagrima de Tarrega y un vals de Carulli (principìante)le haya ganado al concursante que toco la pajarera de Manuel M. Ponce y la marcha turca de W.A. Motzart, y que para colmo al que merecia el primer lugar de esta categoria le hayan dado el primer lugar pero de GUITARRA POPULAR,¿¿¿¿¿'??????? algo que nada tenia que ver con la categoria en la que concurso, que fue guitarra clasica (El lo que toco fue una arreglo de Juñlio Cesar Oliva de la bikina). NO les parece algo extraño? Ademas de la chica que gano el primer lugar de guitarra clasica nisiquiera se registro para el concurso.
No quiero que esto se tome como una mala actitud de mi parte, porque la verdad yo no fui de los mejores del concurso ( Yo to la passacaille de SL Weiss) pero habiendo concursantes que tocaron fenomenalmente piezas como "la muerte del angel" de Astor piazzola, o como "una limosnita por el amor de dios" o "el abejorro" no me cabe en la cabeza que no hayan sifdo acreedores nisiquiera a una mencion honorifica.
NO digo que los que hayan figurado entre lo ganadores no hayan hecho su mejor esfuerza pero la verdad es que hubo concursantes que realmente tocaron mucho mejor y merecian ganar.

Me gustaria saber su opinion gracias

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Jue May 10, 2007 4:14 am

Hola:

Pues yo no fui a dicho concurso, de hecho ni me enteré de tal... lástima, sin embargo, fui politécnico muchos años y aún conservo muchos amigos en esa casa de estudios y te puedo decir que no me sorprende. El politécnico siempre se ha caracterizado por su mala organización en ese tipo de actividades, sobre todo en la parte cultural y por lástima, el poli se ha rezagado mucho, sin embargo no todo está perdido. Se hacen esfuerzos mayores y hay gente muy entusiasta que de veras le mete mucha energía a organizar esos eventos.

No podemos olvidar que son muchos años que no hubo nada de eso en el poli y es difícil cambiar la situación en poco tiempo. Lo importante de esos eventos es la gente que participa. Si bien, gran parte del prestigio de los concursos deriva de la organización de los mismos, lo que realmente le da el sabor al evento es la concurrencia y los participantes. Es por eso que no me parece sano quejarse tan amargamente de la organización del evento. He tenido pésimos eventos (en otras disciplinas) y sin embargo, siempre saco algo bueno, personal e inmaterial, pero siempre aprendo.

Espero que igualmente hayas encontrado cosas interesantes y aprendido cosas nuevas. Si fue así, entonces valió la pena que hayas ido. Los trofeos, creeme, se empolvan muy rápido.

Esa es mi opinión.

Saludos.

Juan Sol

saludos

Mensaje por Juan Sol » Mar May 15, 2007 5:14 pm

Yo también soy egresado del Poli.
No te debes mortificar por un evento mal organizado. Lo importante es que hayas hecho amigos durante el mismo. En lo particular, si me presento en un concurso es para conocer gente nueva que tenga la misma pasión por la guitarra: los premios no me interesan en lo absoluto.
Ten en cuenta que el Politécnico es mucho más que un evento.

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Jue Sep 13, 2007 8:51 pm

Hola Joel.

Tuve la fortuna de ganar el Concurso Interpolitécnico de Guitarra que se organizó en la ESCA Santo Tomás en 1999. He de decirte que aunque fué una gran satisfacción ganar, no me sentí conforme, debido a que como mencionas, fué mal organizado. Por ejemplo, ese día estábamos en exámenes departamentales y muchos dejaron de asistir al concurso por ello, otros que habían pasado a la final no participaron por la misma situación, por lo que de todos los concursantes quedamos solo 5 finalistas.

Vive la experiencia, aprende de ella y no te mortifiques, el concurso es para ti, y es para aprender y disfrutar, el año que viene tenlo en cuenta y no vayas con la intención de ganar, si no de mostrar tu música.

Saludos

Volver a “Archivos Conciertos”