Nueva en el foro y feliz de encontrar este sitio

Neraksch

Nueva en el foro y feliz de encontrar este sitio

Mensaje por Neraksch » Lun Feb 19, 2018 3:45 pm

Buenos días! :bye:

Mi nombre es Karen, tengo 57 años y toco guitarra desde los 12. Les cuento algo de mi.

En mi adolescencia no existía internet :D , había que sacar las canciones de oido y a pulmón :guitare:
Tomé muy pocas clases para aprender los acordes básicos y canciones (sobre todo folklore) y después a lo largo de los años de liceo fui sacando y cantando las canciones de la época, tanto en inglés como en español. Una de mis preferidas era Joan Báez.
Después de casarme y de tener hijos comencé poco a poco a dejar de lado la guitarra pues entre el trabajo, la casa y los chicos no me daba el tiempo.

Recién retomé hace un par de años.

Hoy estaba buscando en internet algunos auxiliares (un apoya pie para cuando toco en misa, ya que se me cansa mucho la pierna), un atril para cuando ensayo en casa, un afinador (uso el celu, pero no es tan práctico), etc., y me topé con cuerdas de alta y baja tensión. Nunca había escuchado sobre ellas, de modo que busqué información y ... los encontré a ustedes.

No creo poder enseñarle nada a nadie, pero me encantará leer los posts - y si en algún momento puedo aportar, lo haré con gusto.

Hoy día ejerzo el Ministerio Musical en la Parroquia María Reina de la Paz en Montevideo (somos varias personas, no soy la única). Lo que más me gusta es cantar canciones que ayuden a los fieles a sentir a Dios en su corazón. Canciones dulces, de meditación, que permitan la introspección, la revisión del alma y de las actitudes. Si con eso puedo ayudar a mejorar el mundo, seré feliz. :D

Muchas bendiciones y gracias por este sitio tan interesante.

Karen :sorride:

Fco Javier Soler Canals

Re: Nueva en el foro y feliz de encontrar este sitio

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Feb 19, 2018 10:06 pm

Bienvenida Karen,como la cantante de "the carpenters"que a mí me gusta mucho,de la época de Joan Baez que aludes. :casque:

Aquí aprendemos todos de todos,seguro que si tienes que enseñarnos.
No veo mejor propósito con la música que el que realizas con tu gente ,enhorabuena!
Deseo que te sientas cómoda en el foro ,hay mucho material de obras como las que comentas.
Saludos. :bye: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Ignacio Illesca

Mensaje por Ignacio Illesca » Mar Feb 20, 2018 6:17 pm

Karen, una calurosa bienvenida, te comento que yo también toqué algo por allá en los 80 y 90, después la vida y la vorágine, me hizo dejar de lado este instrumento que en los tiempos más duros me dió de comer pues a mediados de los 80 cuando Chile vivía una profunda crisis y prácticamente no había trabajo en plena dictadura, salí a cantar a las micros, colectivo, transporte público o como le llamen ustedes. Ahora estamos haciendo el esfuerzo por retomar la práctica de este hermoso instrumento. Oye, aquí todos aprendemos de todos, pero sobre todo de los maestros moderadores, así que sin apocarse y hacerle empeño que ¡un día! ¡más adelante! ¡¡¡Vamos a tocar como los dioses!!!!
Un fuerte abrazo y a practicar.

Neraksch

Mensaje por Neraksch » Mar Feb 27, 2018 3:15 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
Lun Feb 19, 2018 10:06 pm
Bienvenida Karen,como la cantante de "the carpenters"que a mí me gusta mucho,de la época de Joan Baez que aludes. :casque:
Un gusto conocerte, Javier!
Eso me decían en ese entonces!!
Qué voz angelical la de ella. Esa dulzura era cautivante. Mis preferidas eran "I have you" y "The hardest thing", entre otras.

Gracias por tu bella bienvenida, espero pronto tener tiempo para "pasear" por aquí pues se me han terminado las vacaciones y he regresado al trabajo. A veces entre la oficina, la casa y los servicios no me queda mucho tiempo para estar en la computadora.
Saludos!! :D

Neraksch

Mensaje por Neraksch » Mar Feb 27, 2018 3:22 pm

Ignacio Illesca escribió:
Mar Feb 20, 2018 6:17 pm
Karen, una calurosa bienvenida, te comento que yo también toqué algo por allá en los 80 y 90, después la vida y la vorágine, me hizo dejar de lado este instrumento que en los tiempos más duros me dió de comer pues a mediados de los 80 cuando Chile vivía una profunda crisis y prácticamente no había trabajo en plena dictadura, salí a cantar a las micros, colectivo, transporte público o como le llamen ustedes. Ahora estamos haciendo el esfuerzo por retomar la práctica de este hermoso instrumento. Oye, aquí todos aprendemos de todos, pero sobre todo de los maestros moderadores, así que sin apocarse y hacerle empeño que ¡un día! ¡más adelante! ¡¡¡Vamos a tocar como los dioses!!!!
Un fuerte abrazo y a practicar.
Muchas gracias, Ignacio!
Qué interesante tu historia de vida :bravo: - recuerdo perfectamente esas épocas y qué bendición que hayas podido subsistir de esa forma. Debes tener muchas historias inolvidables.
En mi caso la música (guitarra y canto) me ayudaron a siempre tener personas cerca. Mis padres viajaron a Colombia cuando cumplí 13 años (por trabajo) y perdí a todos mis compañeros de clase. Sin embargo, apenas comencé a cantar con la guitarra en el nuevo colegio, la voz se corrió como un reguero de pólvora y ya era "la uruguaya que cantaba". Me llevaban de clase en clase jajaja! Una vergüenza sentía... (siempre fui algo tímida). Pero al mismo tiempo siempre sentí que los dones son para compartir... así que allá iba. Y así enseguida mis hermanas y yo nos rodeamos de nuevos compañeros.

La música siempre te rodea de experiencias diferentes e interesantes.
Un abrazo y bendiciones!! :okok:

Volver a “Bienvenida a los guitarristas”