Tendinitis en la mano

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Ad libitum

Re: Tendinitis

Mensaje por Ad libitum » Mié Ago 13, 2008 5:58 pm

Hola amigos

Yo no sé si hay algún médico en estos foros que pueda ayudarnos. He leído muchos mensajes y la verdad es que sólo siento confusión.

A mí se me duermen los dedos medio y anular de la mano izquierda y quisiera saber si alguien con conocimiento y formación en este tipo de cosas me puede decir si es un problema circulatorio o es un problema de tendones o nervios.

Lamentablemente esto me impide tocar y ensayar con continuidad y me hace perder oportunidades de tocar en actuaciones.

No puedo ir a consulta con médicos o fisioterapeutas particulares pues los precios son demasiado altos y la sanidad pública no da importancia a estos problemas.

Saludos

Luis Santi

Re: Tendinitis

Mensaje por Luis Santi » Vie Oct 24, 2008 2:59 am

lo mejor seria hacer un esfuerzito para corregir todos estos oproblemas o molestias ya que se trata de la salud de cada uno

Luis Santi

"LA musica es un bello lenguaje"

Luis_Alonso

Re: Tendinitis en la mano

Mensaje por Luis_Alonso » Mar Nov 10, 2009 6:57 am

Muy buenos consejos.

Yo les quiero platicar el caso mío muy brevemente, y esque hasta hace poco senti un "malestar", aunque nada grave, en el dedo pulgar de mi mano izquierda. Resulta que de muy pequeño me operaron de una tendinitis (nací defectuoso) o algo similar porque mis padres notaron que no podía mover los pulgares. Los tenía todo el tiempo flexionados como si hiciera un puño. Descubrieron los doctores que tenia los tendones "enredados" de la Vaina del Tendon del M. Flexor Largo del Pulgar (foto) y el M. Aductor Corto del Pulgar. Fue entonces que me operaron a los 2 años. A la fecha tengo cicatriz en ambas manos.

Imagen

¿La cuestión es si debo tomar esa pequeña molestia que les comentaba en mi pulgar izquierda como una advertencia de una mala posición al tocar o simplemente el exceso de estudio? Llegué a tocar en un día hasta 8 hrs continuas :oops:

Como quiera me tomare mas en serio el calentamiento de las manos y los descansos.

Saludos.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”