Terrible dolor muscular

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
pzappa

Terrible dolor muscular

Mensaje por pzappa » Mié Ago 31, 2005 3:05 pm

Hola a todos, durante las ultimas semanas he sentido un terrible dolor muscular exactamente en el musculo denominado deltoides, es decir, el musculo que une el brazo (en este caso mi brazo derecho) con la espalda. hace dos dias estuve practicando durante una hora y me fui a sentar a un sillon sin relajar el brazo ni nada, creo que me dormi y cuando me intente mover despues de un tiempo senti un tirón terrible de ese musculo y aun, dos dias despues me sigue doliendo, les estare agradecido con sus comentarios

¿Estoy haciendo algo mal? ¿mi postura para tocar estará incorrecta? ¿o es esto perfecamente normal? me imagino que la causa es tener parte del brazo apoyada sobre la guitarra pero no lo se :(

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mié Ago 31, 2005 4:08 pm

Bueno querido amigo voy a publicar en este foro acerca de este tema ya que varias personas afrontan problemas similares.(ver foro"plaza pública").

pzappa

Mensaje por pzappa » Mié Ago 31, 2005 4:55 pm

muchas gracias Carlos Mario por el link a estos articulos tan interesantes, no cabe duda que nos olvidamos de relajarnos y aveces tocamos "engarrotados" y naturalmente las piezas nunca terminan por salir bien.

Litos_othon

salud

Mensaje por Litos_othon » Dom Abr 29, 2007 6:19 am

hola

manten ese brazo caliente con alguna venda y pomada

y un ojo si visita al doc.

nuestras manos son nuestra extension del instrumento musical

saludos.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Dom Abr 29, 2007 4:37 pm

mira este link, te va a ayudar en tu posicion con la guitarra...

http://www.mangore.com/carlevaro_espanol.html

saludos :wink:

AeRoLaRvA

Buho

Mensaje por Buho » Mar May 01, 2007 11:53 am

Bueno, de decirte que tienes q hacer para q te pase el dolor o algo similar, pues no tengo ni idea, no sabria ayudarte, pero debes tener cuidado con eso, debe ser por una mala postura al tocar, o mas bien, debe ser q al tocar estar muy tenso, debes buscar una posicion en la q estes mas suelto, primero porq te permitira tocar mejor, ganaras en velocidad y en precision, y bueno, te evitaras ese tipo de dolores... :wink:

:twisted: BuHo CardenaL :twisted:

Paval

Mensaje por Paval » Jue May 03, 2007 3:57 pm

Al parecer tu estado fisico esta muy sedentario, es tipico
de contracturas dolores y agarrotamientos musculares,

Te sugiero antes de tocar, hacer ejercicios de movilidad y
estiramiento muscular. acompañado con ejercicios de respiracion.

En general estos ejercicios toques o no toques, deben formar parte
en tu diario vivir.

Te sugiero contactar a un kinesiologo, para que te informes como
hacerlos.

Si no te cuidas puedes derivar en tendinitis y esto para un
guitarrista, es el ocaso

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”