dolor en la muñeca izquierda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
bloodhawk

dolor en la muñeca izquierda

Mensaje por bloodhawk » Sab May 10, 2008 12:58 am

cuando hago un acorde con puente me duele un poko la muñeka izquierda :guitare: sera q lo estoy haciendo mal :?: :mrgreen:

danielpgz

Re: dolor en la muñeca izquierda

Mensaje por danielpgz » Vie May 23, 2008 5:30 pm

yo también tengo la misma duda, quizás estamos apoyando con mucha fuerza el dedo pulgar o la muñeca no está en su sitio correcto.

Alguien q ayude.... :bye:

Ivan Concepcion

Mensaje por Ivan Concepcion » Vie May 23, 2008 8:13 pm

Mucha práctica es lo que necesitan para ir acostumbrandose, además algo de calentamiento y estiramiento antes de empezar a tocar, también cuando empieza a doler cambiar de ejercicio o postura por otra que descanse esa posicion y entonces volver.

Saludos

mascapito

Mensaje por mascapito » Lun May 26, 2008 11:13 pm

el dolor es producto del no acostumbramiento y quisas tambien pueda ser por apretar muy fuerte el mastil y entonses tu mano se cansa

juliamcanal

Mensaje por juliamcanal » Mié May 28, 2008 1:48 am

hola! mira tene mucho cuidado con los dolores de muñeca. No creas que es por falta de costumbre por que podes terminar con una tendinitis.
Te cuento algunas cosas:
No tenes que poner tensa la mano, tiene q estar lo mas relajada posible. La posicion real para tocar la guitarra es la mas normal para tu cuerpo. Osea, ninguna posicion forsada es buena, por lo tanto vas a tener que buscar una posicion en la que no te moleste nada. OJO! estar mal sentado puede hacer que te duela la muñeca! todo esta relacionado.
Es muy negativo mover la muñeca cuando los dedos deben cambiar de casillero, la muñeca siempre en la misma posicion, no deben virar. Si queres podes dejar caer tu brazo y ver en que posicion queda. Esta es la posicion que necesitas.. asi que podes usarla para tocar. AHHH algo mas.. tu mano debe hacer pinza en el mastil, no hay que agarrarlo con la mano!
bueno.. espero que te sirva, me cuesta mucho explicarlo aca pero espero que hayas entendido.
Mira, yo tenia una mala posicion en la guitarra y comence a tener dolores. Mi profesor me retoo muchoo cuando se lo conte (con poco interes) y me dijo que suspendiera si me duele.
Te aviso! podes tener dolor en el codo o en los musculos del brazo, en estos casos tambien tenes que suspender, (si el dolor persiste ir al medico).
Bueno, espero que te vaya bien! suerte!!
Julia

albeniz lauro

Mensaje por albeniz lauro » Vie Jun 13, 2008 7:04 pm

es comun sentirlo al principio de tu vida de guitarrista pero es en ese dolor esta
la fuerza y agilidad que despues adquiriras. :cafe:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”