Posición de la espalda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
ivanto

Posición de la espalda

Mensaje por ivanto » Mar May 13, 2008 4:55 pm

Uno de los impedimentos al estudiar es el dolor de la espalda, de seguro por una mala posición en el momento de ejecutar una obra, involuntariamente en mi caso me inclino hacia el lado izquierdo con el afán de alcanzar alguna posición complicada siempre trato de estudiar frente a un espejo para evitar estos inconvenientes, pero como digo estos son involuntarios, COMO MEJORAR?
Última edición por ivanto el Lun May 19, 2008 2:38 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Jose Larriba

Re: Posición de a espalda

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 15, 2008 3:05 pm

Yo, cuando estudio e incluso cuando hago algun concierto, no toco en silla de altura normal y con pie sino que utilizo una silla de altura bastante baja y sin pie.
Esto hace que los dos pies esten apoyados en el suelo y la posición sea más natural con lo que ganas en precisión y seguridad.
Por contra, en el escenario tienen que poner una pequeña tarima para suplementar la altura que has perdido con el cambio de silla.

heavygoth

Mensaje por heavygoth » Mié May 21, 2008 10:21 pm

Yo tuve el mismo problema y a veces lo sigo teniendo...
¿Que hay que hacer?

Tener siempre presente que la espalda debe estar recta... piensalo a cada minuto... a cada momento que estes con la guitarra... es más importante nuestra espalda que cualquier otra cosa... hasta más importante que nuestros dedos no lo crees?

Poco a poco como dicen siempre... se volvera involuntario y eso de los dedos no deberia ocurrirte... si se adquiere una buena posicion no deberiamos inclinarnos hacia ninguna parte

Saludos

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue May 22, 2008 3:20 pm

miren esta pagina, ojala les ayude...

***enlace a sitio comercial***

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

ivanto

Mensaje por ivanto » Mar May 27, 2008 12:47 am

Gracias a todos por sus sujerencias las tomare mucho en cuenta

chao...

ancares1941

Mensaje por ancares1941 » Jue May 29, 2008 11:23 am

Yo también sufría de la espalda, y desde que alguien del foro me dijo que me mantuviera recto, he mejorado. No obstante es conveniente hacer algunos simples ejercicios de cervicales unas 15 veces cada uno: el movimiento del SI (de la postura normal hacia el pecho), del NO (de izquierda a derecha), y del QUIZAS (hacia el hombro derecho y hacia el izquierdo, con la vista al frente) Esto también ayuda, al menos a mí
Saludos a todos :guitare:

cesar figueroa

Re: Posición de la espalda

Mensaje por cesar figueroa » Mar Mar 17, 2009 7:05 pm

El analisis que hacen en la página de Mangore es muy bueno, lo practicaré y ya veremos.

GuidoCastro

Mensaje por GuidoCastro » Lun Mar 23, 2009 2:16 pm

yo por el momento cuando termino de tocar hago flexiones, generalmente primero contra una pared, apoyo las dos manos y me pongo en forma inclinada contra la pared, despues dejo caer todo el peso de mi cuerpo hacia abajo y se pasa el dolor, lo encuentro muy efectivo, pero eso despues de tocar, mientras estoy tocando me mata aveces, mas que nada cuando estoy leyendo. si estoy tocando una obra que me gusta ni lo siento ya que lo disfruto mucho y la cabeza no se concentra en el dolor.

Germán Darío Avendaño Ramírez

Mensaje por Germán Darío Avendaño Ramírez » Lun Mar 23, 2009 9:22 pm

Mangoré cita a Abel Carlevaro. Toda la información acerca de la posición del cuerpo se encuentra en el libro de Carlevaro "School of guitar"

blaspiresguitarrista

Mensaje por blaspiresguitarrista » Vie Abr 17, 2009 4:54 pm

Gracias por la información muchachos
Serán de mucha utilidad
Abrazos! :merci: :merci: :merci: :merci: :merci: :merci: :merci:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”