dolor en la muñeca

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
trapala

dolor en la muñeca

Mensaje por trapala » Lun Jun 02, 2008 2:38 am

Hola guitarristas. :guitare:

bien, pues mi problema es el suiguiente:

hace aproximadamente un año y medio (antes de tocar la guitarra) sufri una caida, a raiz de eso, el tendon de mi muñeca izquierda se incima en la parte final del cubito, durante algun tiempo no me causo ninguna molestia, pero ahora, en ocaciones noto un dolor agudo cuando toco por un tiempo conciderablemente largo, especialmete si hace frio.

he considerado la opcion de ver a un quiropractico, pero la verdad es que les tengo desconfianza, tambien he pensado en someterme a una operacion para racomodar la articulacion, pero algunos doctores me advierten que podria no volver a tocar jamas o almenos en algunos años.

¿que opinan que deberia hacer?

gracias de antemano

Ivan Concepcion

Re: dolor en la muñeca

Mensaje por Ivan Concepcion » Lun Jun 16, 2008 7:07 pm

Es un caso bien dificil, sino confiamos en los medicos en asuntos de salud, en quien confiaremos?

Mi consejo es que busque diferentes opiniones medicas antes de operarte y además reducir el tiempo con la guitarra.

Saludos

bordon

Mensaje por bordon » Mar Jul 22, 2008 9:59 pm

Lo ultimo es que te toquen . Para mi lo mejor es que toques menos tiempo. Nada mas te comiencen las molestias para y haz ejercicios para calentar las articulaciones (giros suaves cortos y rejar) y cuando notes que se te van lAS molestias sigue.

Saludos.-

trapala

Mensaje por trapala » Lun Jul 28, 2008 3:04 pm

Hola guitarristas :guitare:

muchas gracias por sus comentarios, los tomare muy en cuenta,

un abrazo

jpuerta

Mensaje por jpuerta » Mié Jul 30, 2008 5:48 pm

Yo también tube un problema parecido al tuyo y estuve varios años sin hacer nada con la guitarra. Ahora quiero volver a intentarlo y creo conveniente ir muy poco a poco. En cuanto me empieza a doler lo dejo hasta el día siguiente. Hay que tener mucho cuidado. Lo de operarse depende... Yo no lo haría si la única consecuencia es que no pueda tocar guitarra o cualquier otro instrumento. Mi afición no llega a tanto. Un saludo.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”