Como Tomar la guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
AndresFelipe

Como Tomar la guitarra

Mensaje por AndresFelipe » Lun Jun 16, 2008 4:10 pm

Hola a todos, este es uno de los temas que mas me impresiona pues he hallado dos formas distintas de tomar la guitarra (en articulos de metodos para guitarra) el uno enfatiza en que la superficie concava, convexa central (cintura) es meramente de caracter armonico del instrumento y sugiere tener la pierna izquierda sobre un banquito o mas levantada y apoyar en ella la superficie curva superior mientras el otro sugiere aprovecharse de la cintura. que sugerencia y recomendaciones extras me podian dar. he procurado mantener la primera postura. gracias por su ayuda.

AndresFelipe

Re: Como Tomar la guitarra

Mensaje por AndresFelipe » Mié Jun 25, 2008 5:41 pm

Creo que es pertinente que todos conozcan este articulo, pues de hecho creo que es una problematica bien importante visiten el siguiente link:

http://www.marcosvillanueva.net/wp-cont ... itarra.pdf

en la pagina principal tambien encuentran articulos relacionados con el estudio del tremolo, polifonia y la posicion de la mano izquierda espero que los visiten.

jc_costarica

Como Tomar la guitarra

Mensaje por jc_costarica » Jue Jun 26, 2008 1:35 am

Recuerdo que la posición en mi enseñanza, (18años atrás) nunca me explicaron este tipo de cuestiones e independientemente de eso la ergonomía no era asunto como para preocuparle a alguien. Por otra parte para una persona como yo ya llegando a los 30 no me dejo impresionar, por más que sepa alguna persona y soy muy preguntón, así que busque este tema por todos lados ya que mis profesores me decían que luego me explicaban. , te agradezco hacer llegar este tipo de estudios, al público en general. Andres GRACIAS!

richardduck

Re: Como Tomar la guitarra

Mensaje por richardduck » Vie Ago 08, 2008 6:44 pm

AndresFelipe escribió:Creo que es pertinente que todos conozcan este articulo, pues de hecho creo que es una problematica bien importante visiten el siguiente link:

http://www.marcosvillanueva.net/wp-cont ... itarra.pdf

en la pagina principal tambien encuentran articulos relacionados con el estudio del tremolo, polifonia y la posicion de la mano izquierda espero que los visiten.
La postura del el cuerpo y la forma de tomar el instrumento, ademas de evitar molestias musculares o cansancio, es muy importante para interpretar de mejor manera el instrumento. Gracias por el link, ya tomé la información, la voy a revisar y ponerla en práctica.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”