Dolor en el dedo corazón de la mano izquierda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
casadoantonio

Dolor en el dedo corazón de la mano izquierda

Mensaje por casadoantonio » Lun Jun 23, 2008 8:27 pm

Soy nuevo en el foro, disfruto mucho aprendiendo a tocar la guitarra clásica, pero en ocasiones y casi desde que empeze a tocar la guitarra tendo molestias muy fuertes en el dedo central de la mano izquierda, ¿a qué se puede deber? ¿se podrá hacer algo para evitar ese dolor de alguna manera?

Ivan Concepcion

Re: Dolor en el dedo corazón de la mano izquierda

Mensaje por Ivan Concepcion » Mar Jun 24, 2008 1:30 am

El dolor es en la yema del dedo o en la articulacion?

Esteban flores

Mensaje por Esteban flores » Sab Jul 05, 2008 10:02 pm

Hola, sigue adelante, el dolor que tienes se debe a la duración y frecuencia de tus ensayos, no todos los guitarristas la van a sufrir, porque todos somos diferentes, pero te cuento... a mí me sucede igual, mira!... yo descanso un rato y luego retomo mis ensayos. Te doy un consejo, no te cortes el tejido con un cortauñas, te recomiendo que te limes, así no maltratarás tus dedos. Espero haberte dado una ayuda y sigue con mucha práctica. Buena Suerte.

Fabioguitarra

Mensaje por Fabioguitarra » Jue Jul 10, 2008 12:07 pm

Hola.
Soy nuevo en el foro.
Para tu problema,te sugiero un buen calentamiento previo.
Hay documentacion en Internet sobre ejercicios para calentar dedos y manos.
Te sugiero que busques unos de un tal Oscar Colorado.
Saludos

edu.tapia

Mensaje por edu.tapia » Mar Jul 15, 2008 2:44 pm

Hola amigos de la guitarra!!
Este es el primer mensaje q envio, y, mas q respuesta, es una consulta.
Yo tengo un dolor en el dedo medio pero de la mano derecha. Y no es en el dedo en si, sino en el metacarpo. Q podria ser??

bordon

Mensaje por bordon » Mar Jul 22, 2008 9:37 pm

Los dolores o molestias que puedan surgir a quienes empiezan se pueden deber precisamente a eso a ser el principio. Hay que observar si poco a poco van desapareciendo las molestias con la practica , ver si se hacen callos y deja de doler. Si pasa tiempo y siguen las molestias habra que ver si es que la guitarra es muy dura.Una cosa que se debe hacer e tocar relajado tanto con la mano izquierda como la derecha.Dentro de un mes y sin dejar de practicar podeis volver sobre el tema por favor,tanto a los que sienten molestias en la mano derecha como la izquierda,. Sera interesante ver que ha pasado.

Saludos.-

edu.tapia

Mensaje por edu.tapia » Mar Ago 12, 2008 1:25 pm

Hola my friends!!!!
Lei una respuesta al tema q decia -y estoy totalmente de acuerdo- que los dolores y molestias pueden deberse a que uno hace poco que toca y todavia esta desarrollando su tecnica... pero yo hace casi 3 años que me enamore de la guitarra clasica y recien ahora estoy sientiendo molestias.
Alguna idea de la posible causa??
Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Aryentina.....
:guitare: :guitare: :okok: :delcamp_ cool:

Nanooox

Mensaje por Nanooox » Vie Ene 02, 2009 9:30 pm

hola yo tambien tengo un problma de ese tipo toco hace casi 3 años y me empeso el dolor en la articulacion del dedo anular de la mano izqierda y fui donde un medico que me dio una crema pero creo que no cachaba mucho porque no me hizo mucho efecto y cuando toco me sigue doliendo!! no se que hacer ayudaa pls

si pudieran responderme a *** estria muy agradecido..

saludos.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”