Dolor en la yema de los dedos mano izquierda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
supremo

Re: Dolor en la yema de los dedos mano izquierda

Mensaje por supremo » Mié Ago 19, 2009 1:51 pm

PacoPastorius escribió:Disculpen mi intromisión.¡La ortografía, por favor!; faltan acentos y otras cositas. Comenzé es con "z" y acentuado,entre otros errores.
Ya sé que este teme no viene al caso...pero es primordial escribir bien para poder entendernos entre nosotros.
werner rivas escribió:hola lucas. quiero contarte que esto me paso cuando comense a tocar la guitarra hasta que mi maestro me corrigio la posicion de la mano al colocar los dedos en un agulo inadecuado desplazaba los dedos de un trate a otro rosando las cuerdas y presionandolas con tal fuerza que me empesaron a salir cayos, bueno al corregir la posicion de los dedos haciendo que los nudillos se vean de frente y no lateralizados apoyaras las puntas de los dedos y no la yemas y evitaras el rose y el dolor, prueva a mi me ha funcionado bien y me desaparcieron los cayos y lasencibilidad ha regresado.
suerte espero que te funcione
Creo que este comentario es inapropiado y completamente fuera de lugar.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Mié Ago 19, 2009 5:15 pm

Si tocas varias horas por dia, inevitablemente te saldran callos,es lo mas normal del mundo y necesario para no romperte los dedos... Ahora, si tocas 1 hora diaria, te puedes tirar toda tu vida sin callos...

supremo

Mensaje por supremo » Mié Ago 26, 2009 10:03 pm

asun escribió:me gustaría saber cuanto tiempo es aconsejable practicar al día para una persona que lleva un mes aprendiendo punteo de forma autodidacta, sobre todo para evitar los dolores de dedos de la mano izquierda que a veces son bastante molestos y me duran todo el día. He tenido incluso que utilizar crema antiinflamatoria para aliviar los dolores. un saludo a todos.
Ten paciencia, aguanta todo lo que puedas. Cuanto más toques antes desapareceran los dolores. Calcula que será cosa de un par de meses. Muy importane que utilices la punta de los dedos

hyugatisi

Mensaje por hyugatisi » Mié Sep 09, 2009 9:30 pm

jajaja...
a todos les pasa lo mismo al principio..
a mi el primer mes se me llegaron a descuerar los dedos :chaud:
pero eso se pasa,vas a ver que en poco tiempo ya no te va a doler más.

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Sab Oct 03, 2009 1:16 am

Hola:
Yo llevo tocando la guitarra 47 años. Empecé a los quince y tengo 62 años. No tiene porque doler nada. Los callos se forman de manera defensiva. Algunas personas tienen una reacción más exagerada y hacen callos más grandes, en el otro extremo esta el caso del guitarrista que no le salen callos como el que relatan en este foro, esto es debido a que la piel se fortalece aumentando su espesor sin formar hiperqueratosis.
Esta respuesta es para la pregunta que se realizó con respecto a las horas de estudio diarias.
En realidad no hay que pensar en horas sino en "sesiones". Una sesión consiste en un determinado tiempo y tiene tres partes la primera es el precalentamiento que se hace sin guitarra con movimientos suaves durante cinco minutos, luego se pasa a la segunda parte o principal, donde se toca lo programado durante aproximadamente veinte minutos, pero con intervalos de descanso de un minuto cada tres de estudio por último una tercera parte de relajamiento o enfriamiento en donde se hace elongación durante unos cinco minutos sin guitarra. Entre sesión y sesión por lo menos hay que dejar veinte minutos (yo me voy a caminar).
Esto en lineas generales, porque depende de cada tarea a realizar no es lo mismo un estudio fácil que uno más difícil por ejemplo en este momento estoy estudiando el Vals en do sostenido menor de Chopin en un arreglo terrible de Mario Parodi , ( que lo pueden bajar de : http://www.caupolicsystems.com/mp/ ), en este caso he organizado ocho sesiones diarias lo más separadas posible pero hago precalentamiento, lo toco una sola vez, y luego enfriamiento. Esto me lleva algo así como unos 25 minutos por sesión.
En caso de tocar algo fácil la parte principal se puede prolongar hasta cuarenta y cinco minutos. Pero siempre es preferible tocar cuatro sesiones de media hora que una de dos horas.
Como dije anteriormente lo importante en el estudio no son las horas sino las repeticiones que se realizan de la obra.
Una vez determinado con toda claridad y tiempo posible la mejor postura y la mejor digitación que suene lindo y que no nos lesione, podemos disponernos a fijarla repitiendola. El número de repeticiones para fijar una obra son alrededor de siete mil veces. Un entrenador de futbol dice que lo ideal para un goleador es haber tirado 30 mil punta pies. Creo que esto es muy exagerado. La cifra calculada científicamente para la fijación de un movimiento psicomotriz es la que dije más arriba.
Por supuesto que es variable si lo que hacemos es más facil que el nivel que hemos alcanzado, las repeticiones son mucho menos.
En este sentido hay que dejar bien en claro que el estudio debe realizarse de menor a mayor en un plan bien ordenado y sin saltear escalones. Pues si se aborda una obra de quinto año en primer año seguro nos lesionamos y nos frustraremos.
Lo ideal es como manejar un auto si vamos muy lento nos aburrimos y chocamos por distracción, si vamos muy rápido chocamos por imprudencia. Lo mejor es tocar una obra que sea levemente superior a nuestro nivel alcanzado y entonces nos motiva a sacarla. El tiempo total de la carrera de guitarra normalmente es de diez años. Entre ocho o diez años podemos alcanzar el máximo desarrollo posible desde el punto de vista psicomotor.Tambien es necesario descansar los fines de semana. Y son muy útiles las vacaciones de invierno y de verano en donde debemos mermar sobremanera el estudio, esto sirve para cargar las baterías y volver al estudio con más entusiasmo.
Saludos
Carlos
Dr. Carlos Rubén Gómez

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Sab Oct 03, 2009 1:33 am

No hay guitarrista sin callos en los dedos ,quien no tiene callos ,es el que no es normal o tiene antí cuerpo de callos :lol: o mucha suerte.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”