El chasquido de los dedos

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
ceoram

El chasquido de los dedos

Mensaje por ceoram » Mié Sep 24, 2008 2:44 am

Hola amigos.

Desde hace dos años ha aumentado de manera progresiva un sonido ( chasquido) al flexionar los dedos de mis manos. Al principio era muy esporádico, pero actualmente prácticamente chasquean el 70% de las veces que los flexiono por cualquier razón. Lo curioso es que empezó a ocurrir justo cuando poco a poco dejé de tocar la guitarra.De hecho no me duelen, pero no sé si al volver a tocar la guitarra ( por el momento no tengo, desde hace 2 años ) el problema se agravará.
Toqué la guitarra durante 15 años consecutivos, pero mi estudio formal empezó los últimos 4 años que la ejecutaba. El tiempo que la tocaba era de 5-6 horas diarias, dos de ellas estaban destinadas al estudio de arpeggios y escalas, 3 horas para ensayo de obras, y el tiempo restante para análisis de nuevas obras y teoría musical. Me tomaba descansos de 10-15 minutos aproximadamente cada hora y media. Mi pregunta es la siguiente ¿ El tiempo y/o intensidad de ensayo tuvo que ver, o es un problema genético,? Si alguien sabe algo al respecto o le a ocurrido lo mismo le agradeceré sus comentarios y sugerencias.

cristian adrian

Re: El chasquido de los dedos

Mensaje por cristian adrian » Vie Oct 03, 2008 1:55 am

creo q tendrias q ir al medicooo si te duele muchoo o tenes molestia puede ser q se t agrabe yop tube un probl en un dedo pero por una infeccion pero se q duele al tocar ,creo q tendrias q ver un medi :chitarrista: co y se q no es comun q duelan los dedos ni por genetica :mouton: :mouton: :mouton: :mouton: :mouton: :mouton: :okok:

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Sab Oct 04, 2008 1:45 am

UNA MALA COSTUMBRE TALVEZ Q SE ADQUIRIO AL PASAR EL TIEMPO, PERO EL TOCAR LA GUITARRA DESPUES DE MUCHO TIEMPO TAL VEZ LOS MISMOS COMO AL ESTAR ACOSTUMBRADOS A UN DIARIO PRACTICAR Y DE PRONTO SE SOMENTEN A UN DESCANSO MUY PROLONGADO HACEN Q SE MASL ACOSTUMBREN PERO HABRIA Q TENER CUIDADO EN ESE SENTIDO, AUNQUE NO INTERPRETES LA GUITARRA POR LO MENOS HAGAS EJERCICIOS DE FALANGES

ceoram

Mensaje por ceoram » Dom Oct 05, 2008 6:38 am

Gracias por sus comentarios. Me interesan mucho. :guitare:

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Jue Oct 09, 2008 6:06 pm

Lo mejor es que visites a un médico. También, te recomiendo que hagas cambios de temperatura consecutivos. Pasar de calor a frío varias veces, introduciendo ambas manos en un recipiente con agua templada, manteniéndolas un tiempo, para inmediatamente pasarlas a otro recipiente con agua muy fría. Puedes probar con pomadas anti-inflamatorias... Ten cuidado, vigila la fuerza que empleas, hay que ser un poco tacaño, empleando la fuerza justa para que suene bien... Cuidaté.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”