punteo y arpegio

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
giuliano2003

punteo y arpegio

Mensaje por giuliano2003 » Mar Sep 30, 2008 1:32 am

Hola, tengo un problema grande con la combinaciòn de tècnicas en los ejercicios.Por ejemplo estoy haciendo un punteo y luego el estudio me indica arpegios y siento la mano derecha dura por haber punteado. Es como que me cuesta mucho acostumbrar la mano de una tècnica a la otra y viceversa, lo cual no me sucede por separado.
Alguien me podrìa decir por favor que puedo hacer al respecto.
Desde ya muchas gracias.

ceoram

Re: punteo y arpegio

Mensaje por ceoram » Vie Oct 03, 2008 2:14 am

El secreto de los estudios y ejercicios es, según mis profesores, que deben de realizarse lentamente, ubicando los fallos técnicos y poniendo atención a los fragmentos que se dificulten más en el toque. Además, de estar relajado, sin presionarse demasiado por la falta de dominio. Es probable que el estrés tenga que ver con que las manos no respondan como queremos, se sienten tiesas. Y ello se refleja en la ejecución y por ende, en la interpretación.

Saludos desde México.

giuliano2003

Mensaje por giuliano2003 » Vie Oct 03, 2008 4:01 pm

Hola Ceoram, desde ya te agrdezco por tomarte el tiempo para responderme.Por lo demàs voy a poner en pràctica los consejos.
Saludos

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Sab Oct 04, 2008 1:42 am

tienen mucha razon en sus respuestas, lo mejor es estudiar la parte q no podemos interpretar lentamente, para ir adquiriendo fuerza de tendones en los dedos y asi asentar mejor las pisadas y las notas, y veran q con el tiempo se nos facilita tanto el punteo como el arpegio

"LA MUSICA NO ES PARA ESCUCHARLA, ES PARA SENTIRLA Y APRECIARLA, CLARO Q ESCUCHARLA ES UN PUENTE PARA ESTE FIN".

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”