Me duele el dedo gordo cuando presiono cejilla

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
lexbo

Me duele el dedo gordo cuando presiono cejilla

Mensaje por lexbo » Vie Nov 21, 2008 3:55 pm

pues eso que me duele un monton cuando tengo una posicion de cejilla, asi que algun truco para relajar ese dedo y poder tocar sin dolor?

lex

Miguel Eduardo Rojas Peña

Re: Me duele el dedo gordo cuando presiono cejilla

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Nov 22, 2008 5:32 pm

Hola Lexbo.

Te recomiendo que revises tu técnica, puedes estar apoyando el pulgar fuera del punto fuerte de la mano, en general este punto debe coincidir con el dedo medio de la misma mano, o sea el dedo 2 de la mano izquierda. Esto se hace mas evidente al realizar la cejilla.

Este punto hace equilibrio de las fuerzas de la mano, si colocas el pulgar hacia el dedo 1 (debajo, me refiero cuando colocas la mano en el diapasón) la barra queda débil y si lo colocas hacia el tercer dedo (el anular), el pulgar realiza mucha fuerza ademas de hacer girar la mano volviendo inestable la posición.

Hay que saber que la barra de todos modos requiere fuerza y firmeza del pulgar y si estás empezando a tocar, al principio te puede molestar un poco, ten paciencia. :okok:

alt369

Mensaje por alt369 » Sab Nov 22, 2008 9:17 pm

Es un problema muy común cuando se empieza a hacer la cejilla, haces mucha fuerza con el dedo gordo pensando que asi vas a conseguir que "suenen" todas las notas, pero es un error. La fuerza hay que hacerla con el brazo.

Otro truco es girar un poco el dedo hacia afuera (e incluso doblarlo un poco, pero no mucho, en forma de c) para que no toquen las falanges las cuerdas y puedan quedar las cuerdas apagadas.

Espero que te sirva. Saludos!!

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Nov 22, 2008 10:21 pm

A proposito de este tema se está hablando mucho en este hilo, espero te sirva:

viewtopic.php?f=1&t=11773

Saludos

Rafael

Mensaje por Rafael » Mar Nov 25, 2008 6:21 pm

alt369 escribió:Es un problema muy común cuando se empieza a hacer la cejilla, haces mucha fuerza con el dedo gordo pensando que asi vas a conseguir que "suenen" todas las notas, pero es un error. La fuerza hay que hacerla con el brazo.

Otro truco es girar un poco el dedo hacia afuera (e incluso doblarlo un poco, pero no mucho, en forma de c) para que no toquen las falanges las cuerdas y puedan quedar las cuerdas apagadas.

Espero que te sirva. Saludos!!

¿Podrias explicar un poco mas como hacer fuerza con el brazo?. He tratado de buscar como pero me provica generar mucha tension en los brazos

alt369

Mensaje por alt369 » Mar Nov 25, 2008 9:35 pm

Pues, la verdad esque por aqui no se si me entenderas, pero de todas formas en el link que ha puesto diaz.gabriel está el tema cejilla bien explicado.

Respecto a lo del brazo, pues como te diria, es tirar el brazo hacia atrás y el codo hacia tu cuerpo (tampoco mucho). Pero me parece que como te lo estoy poniendo te voy a liar todavia más.

Lo importante es practicarlo un poco cada dia, y en un tiempo te saldrá. Al principio desespera, pero en poco pasa. Mirate el otro post y a practicar!!!

Saludos!!!

Barci

Mensaje por Barci » Jue Nov 27, 2008 11:29 am

Procura que el dedo esté estirado ,no forzado, que el apoyo sea en toda la superficie y que la punta del dedo no sobresalga del mástil.Esto desplazará la fuerza sobre el brazo que es su apoyo natural.Notarás la buena postura por la tensión en el antebrazo.Es cuestión de paciencia, pronto lograrás cejillas rápidas sin dolor y con poco esfuerzo.Espero que te sirva de ayuda. un saludo . Barci

Luis_Alonso

Mensaje por Luis_Alonso » Dom Dic 13, 2009 6:42 am

Consejos anotados!

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”