Rapidez

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Alejandro Castañeda

Rapidez

Mensaje por Alejandro Castañeda » Jue Dic 04, 2008 6:29 pm

Llevo un año practicando una pieza llamada Romanze, fue el soundtrack de una pelicula francesa llamada "Jeux Interdits" ("Juegos prohibidos" en español). La primera parte la domino bien, pero en la segunda parte hay una par de cejillas que se me dificultan. Depues de practicarla un año y ver que todavia no fluye bien la interpretacion empiezo a sospechar que soy una poco torpe. Me pregunto si estare haciendo algo mal en la tecnica para hacer las cejillas o es que todavia no tengo la agilidad en las manos para tener una interpretacion constrante de la pieza.
Última edición por Alejandro Castañeda el Vie Dic 05, 2008 6:03 pm, editado 2 veces en total.

alt369

Re: RAPIDEZ

Mensaje por alt369 » Jue Dic 04, 2008 9:17 pm

Da un poco más de información: ¿llevas un año tocando 2 horas cada día, una vez cada semana..? Porque no es lo mismo, y yo diria que no es normal estar tanto tiempo, seguramente te habrás puesto a tocarla sin tener el nivel necesario para ello.

Por cierto, leete las reglas, no se puede escribir todo con mayúsculas.

Saludos!!!

Alejandro Castañeda

Re: RAPIDEZ

Mensaje por Alejandro Castañeda » Vie Dic 05, 2008 4:49 pm

Practico una hora y media todos los dias. Durante el primer año que estudie guitarra clasica fue con el primer libro de Sagreras y despues con los primeros cinco estudios de Leo Brouwer. Previamente habia estudiado piezas cortas, esta pieza de Jeux Interdits fue la primera pieza masomenos larga. Supongo que requiero mas rapidez para recorrer el brazo de la guitarra y aplicar las cejillas.

®au£ito

Re: Rapidez

Mensaje por ®au£ito » Jue Dic 25, 2008 1:07 pm

Yo creo que deberias tomarte unas vacaciones y despues empesar a estudiar lentamente la obra, hacer incapie en las partes que tienes dificultad y aplicar la tecnica que ya conoces correctamente...

Alejandro Castañeda

Mensaje por Alejandro Castañeda » Mar Ene 06, 2009 9:24 pm

Gracias, creo que tienes razon, necesitaba unas vacaciones para recuperarme. Es mejor no presionarse en ocasiones.

Dragat

Mensaje por Dragat » Dom Feb 22, 2009 5:12 pm

Que tal.-
pues yo te recomendaria que estudies, aquellos compases que se dificultan.-revisa un compas antes de la parte que se te dificulta, hasta un compas despues.- y revisa bien la preparacion de los dedos.- quiza exista por ahi algo que no estes preparando adecuadamente, y seas por eso que se te dificulta.-
tambien haz ejercisios de portamento.- eso te ayudara a resolver esos problemitas.- en los que de momento estas en el primer cuadrante de la guitarra, y debes desplazarte hasta el tope del diapason.-

sale pues ahi nos fvemos

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”