hernias discales

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
guitarrina

hernias discales

Mensaje por guitarrina » Sab Ene 24, 2009 5:06 pm

Hola,
despues de 13 años sin tocar la guitarra he vuelto a sentir la necesidad de retomarla. Ahora sin embargo, tengo dos hernias discales en las dorsales y tras una sesión de una hora con la guitarra noto como se me carga la zona...
¿Alguno de vosotros me podría indicar qué postura es la más adecuada para tener la columna erguida? ¿Conocéis ejercicios de calentamiento?
Gracias por todas las sugerencias que me podáis enviar.

Andras

Re: hernias discales

Mensaje por Andras » Jue Feb 05, 2009 12:01 pm

Hola. Primero que nada, casi seguro que hernia no es, sino principio de. En caso de ser hernia deberias haber sido operado ya que imposibilita el movimiento.

Ejercicios basicos para el calentamiento y elongación de la espalda hay muchos, te voy a pasar algunos, pero te recomiendo que los chequees con tu médico de cabecera o el que te haya tratado por dicho problema, ya que dependiendo de como haya sido tu lesión es como tenes que cuidarte de los movimientos.

Elongación sin rotación
- Sentado con piernas cruzadas, sin levantar la cola llevo en tronco hacia abajo con las manos bien adelante. Quedo como "doblado" sobre mis piernas cruzadas. Una vez ahi exhalo relajando el cuerpo, permitiendo que mi propio peso me lleve mas hacia abajo, sin hacer fuerza para ello.

- Sentado en la silla, inclino el cuerpo, apoyando el tronco sobre las piernas y me tomo de los tobillos (o donde llegue). Exhalo permitiendo que mi peso me lleve mas hacia abajo.

- Sentado en la silla, inclino el cuerpo pero apoyo los codos y antebrazos sobre las piernas, dejo ir la cabeza hacia abajo, curvando la espalda en la zona dorsal. Una vez alli, llevo en forma alternada un hombro y luego el otro levemente hacia delante.

Elongación con rotación
- Sentado con piernas cruzadas, paso ambas manos hacia un lado, tomando con una del muslo y la otra de la rodilla. Inhalo y al exhalar giro el tronco hacia ese mismo lado, tratando que el cuerpo realice tambien un leve movimiento hacia arriba (como una espiral ascendente)

- Sentado con piernas cruzadas, llevo el pecho hacia abajo abrazando una pierna, de modo que busque quedar en el centro del pecho. De ser posible busco tambien una posición pasando la pierna.

- De pie, subo los brazos a la altura en forma paralela al piso, giro a un lado y otro con suavidad.


Espero que sirvan, recorda que hay muchisimos mas dependiendo del grado de intensidad que quieras.
Saludos

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