2 preguntas

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
sargon

2 preguntas

Mensaje por sargon » Dom Feb 01, 2009 5:05 am

bueno hace un tiempo he comenzado a tocar a guitarra y ahora he comenzado con los estudios de guitarra clasica y me han surgido algunas dudas que ojala pudieran responderme.
primero tiene que ver con la postura del brazo derecho, yo en forma natural apoyo mi antebrazo en el cuerpo de la guitarra y ubico mi mano casi en diagonal a las cuerdas, el problema es que me dicen que esa no es la postura correcta ya que mi muñeca derecha debe estar a una mano(o puño) de distancia del puente de la guitarra lo cual cambia mi postura haciendo que mi brazo derecho se apoye sobre la cara interna del codo y que mi mano quede mas abajo de las cuerdas, obligándome a doblar la muñeca para quedar sobre estas.
esa postura me incomoda mucho para tocar y siempre termino volviendo a mi postura natural, entonces no se si tocar con mi postura natural o esmerarme en tocar con la postura que me señalan.

mi otra gran duda es respecto a la posición del dedo pulgar de la mano izquierda, en este caso también adopto una postura natural de tener el dedo pulgar recto hacia arriba, pero me dicen que el dedo pulgar no debe asomar por arriba del diapasón o mástil o como quieran llamarle, entonces ubico mi dedo pulgar hacia el lado, apuntando hacia el clavijero y el problema de esta postura es que al tener que tener que avanzar a través del diapasón, mi mano tiende a quedarse pegada a causa del dedo pulgar.
en este caso no sé si sea algo de costumbre, porque he visto guitarristas que si asoman el dedo pulgar entonces no se que tan importante sea ese detalle.

edy forero

Re: 2 preguntas

Mensaje por edy forero » Dom Feb 01, 2009 10:42 pm

hola

Es verdad que dicen que no se tiene que ver el dedo pulgar...sin embargo los que tocan guitarra electrica si usan ese dedo para apagar algunos sonidos o para tocar algunas cuerdas,eso se puede usar tambien en la guitarra clasica.aunque se ve mejor sin ese dedo asomandose...si quieres ser un guitarrista pulcro es mejor que no muestres ese dedo...aunque no esta del todo mal.el tiempo te ayudara a corregir ese dolor.

baooroo

Re: 2 preguntas

Mensaje por baooroo » Lun Feb 02, 2009 9:30 pm

Respecto al dedo pulgar de la mano izquierda, en general es mejor que no asome porque si lo pones muy arriba es probable que te cueste más mover los demás dedos y que tengas que mover la mano para pasar de la primera cuerda a la sexta o para hacer cejilla. Esto te restará velocidad y precisión.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”