Temblor en la mano derecha al tocar

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Pedro Reina Yáñez
Profesor

Temblor en la mano derecha al tocar

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Mié Feb 25, 2009 11:50 am

Hola a todos. Me inicio en esto de abrir nuevo tema con uno que me tiene preocupado. Desde hace tiempo vengo notando (y me lo notan) que al tocar, mi mano derecha tiene cierto temblor, por lo tanto, se desequilibra. Me gustaría que me ayudáseis con este problema. ¿A qué se puede deber el problema? ¿Qué ejercicios puedo hacer?, etc.

Sin más, y agradeciendo por anticipado vuestras respuestas, me despido.

Bendiciones.

LinxStrife

Re: Temblor en la mano derecha al tocar

Mensaje por LinxStrife » Jue Feb 26, 2009 2:11 am

Basicamente debe ser por una mala posicion, primero revisa tu brazo si esta bien puesto, fijate en la posicion de tu muñeca, mano y luego date cuenta si estas tenso, prueba tocar solo con la mano derecha para entender que te ocurre.

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Jue Feb 26, 2009 2:16 pm

Gracias por tu ayuda, en eso estoy. Intento relajar y darme cuenta de lo que pasa. Toco lento y la mano va bien pero al subir la velocidad viene el problema. Seguiré estudiando.

¿Me podrías aconsejar algún ejercicio?

Bendiciones. :bye:

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Vie Feb 27, 2009 2:40 pm

Has probado con los ejercicios de calentamiento? viewtopic.php?f=1&t=5237 si no..deberias ver a un medico
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Mié Mar 04, 2009 12:39 pm

enteos_x escribió:Has probado con los ejercicios de calentamiento? viewtopic.php?f=1&t=5237 si no..deberias ver a un medico
Gracias por el link, lo voy a tener en cuenta. En cuanto a lo del médico no creo que sea necesario. Más bien es cuestión de relajación y de tocar a la velocidad que mis manos pueden. De todas formas, muchísimas gracias por tu ayuda.

Bendiciones.

PGM

Mensaje por PGM » Mar Mar 10, 2009 3:49 pm

Pudiste resolver tu problema al final? Porque yo tengo el mismo probolema que tenes vos pero en la mano izquierda; sin importar que este tocando solo o frente a 100 personas, noto (y me hacen notar) que mi mano izquierda tiembla. No es que sea un verdadero problema porque no me impide lo que quiero pero esteticamente es bastante molesto. Que solucion obtuviste a tu problema?

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Sab Mar 28, 2009 10:11 pm

PGM escribió:Pudiste resolver tu problema al final? Porque yo tengo el mismo probolema que tenes vos pero en la mano izquierda; sin importar que este tocando solo o frente a 100 personas, noto (y me hacen notar) que mi mano izquierda tiembla. No es que sea un verdadero problema porque no me impide lo que quiero pero esteticamente es bastante molesto. Que solucion obtuviste a tu problema?
Hola PGM, y perdón por tardar en contestar. Mi problema no es nervioso, es más bien de postura de la mano derecha. El problema lo estoy resolviendo tocando muy, pero que muy lento. Hago las rutinas típicas como: escalas, arpegios y pequeños estudios y obras fáciles. Si quieres puedes hacer lo mismo. Creo que te puede funcionar.

A ver qué pasa. Hasta la próxima.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”