Técnica completa

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Lopes

Técnica completa

Mensaje por Lopes » Lun Mar 23, 2009 2:08 pm

En mi humilde opinión, nadie tiene hoy una técnica de trabajo tan detallado como el profesor Pedro Cameron. Este profesor escribió nueve volúmenes sólo en violonística técnica. Este libro ha revolucionado la visión que tenía el instrumento. Cada estudiante debe conocer la verdadera biblia de la guitarra.

hernandez_beholder

Re: Técnica completa

Mensaje por hernandez_beholder » Dom Mar 29, 2009 10:00 pm

bien pues darnosla a conocer seria un buen gesto de tu parte...
como podriamos conseguirla?

manola´s

Mensaje por manola´s » Mié Abr 08, 2009 8:35 pm

Me sumo a la peticion del comunicante anterior, si es posible danos mas datos de como conseguir ese metodo, gracias.

Saludos.
Manola´s

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Lun Abr 13, 2009 6:35 pm

Lopes escribió:En mi humilde opinión, nadie tiene hoy una técnica de trabajo tan detallado como el profesor Pedro Cameron. Este profesor escribió nueve volúmenes sólo en violonística técnica. Este libro ha revolucionado la visión que tenía el instrumento. Cada estudiante debe conocer la verdadera biblia de la guitarra.
Sería genial que nos explicases un poco más sobre el método en cuestión. ¿Se trata de un método de violín adaptado a la guitarra?

Espero la respuesta. Gracias :guitare:

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Jue Abr 16, 2009 5:29 pm

Me sumo a la petición, nunca he oido hablar de ese señor. Gracias

wilzinho

Mensaje por wilzinho » Mar Abr 21, 2009 10:28 pm

Donde puedo conseguir mas informacion sobre el tema que planteas, ya que me parece importante.
Gracias de antemano

wilson

Mensaje por wilson » Sab May 09, 2009 1:27 am

····nos gustaria mucho que nos dieras a conocer esos ejercicios de los sque hablas···

:guitare:

jesus salazar

Mensaje por jesus salazar » Sab May 09, 2009 3:42 am

quisiera que nos dieras mas informacion :guitare:

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Lun Jun 22, 2009 11:04 pm

Hola a todos:

Tengo un mètodo que publicara Dionisio Aguado en los 1800. En èl habla de una màquina para colocar la guitarra sin tener que sujetrala manualmente y con el objetivo de lograr mayor sonoridad en la madera de la misma. Dènme un poco de tiempo para redactar un mètodo abreviado de esto y publicarselos aquì y que sirva para mejorar la postura de tocar.

heber solis montejo

Mensaje por heber solis montejo » Dom Ago 30, 2009 11:18 pm

venga de ay dicho metodo

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Sep 04, 2009 7:20 pm

Pedro escribió:
Lopes escribió:En mi humilde opinión, nadie tiene hoy una técnica de trabajo tan detallado como el profesor Pedro Cameron. Este profesor escribió nueve volúmenes sólo en violonística técnica. Este libro ha revolucionado la visión que tenía el instrumento. Cada estudiante debe conocer la verdadera biblia de la guitarra.
Sería genial que nos explicases un poco más sobre el método en cuestión. ¿Se trata de un método de violín adaptado a la guitarra?

Espero la respuesta. Gracias :guitare:
Por el modo de escribir presumo que es de Brasil, donde se le llama "violao" a la guitarra, y "violonística" sería como guitarrística.

Krishna

Mensaje por Krishna » Mar Sep 22, 2009 6:33 pm

Efectivamente tal y como apunta kumgang "violonística" se refiere a guitarrística en portugués. En Brasil es bastante conocida la figura de Pedro Camerón como guitarrista, compositor y pedagogo, a pesar de ello personalmente desconozco los nueve volúmenes del tratado técnico aludido por "Lópes" en su post. Dada la énfasis y la importancia adjudicada, también quedé curioso por conocer mas al respecto.

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Sab Oct 03, 2009 3:59 am

Krishna escribió:Efectivamente tal y como apunta kumgang "violonística" se refiere a guitarrística en portugués. En Brasil es bastante conocida la figura de Pedro Camerón como guitarrista, compositor y pedagogo, a pesar de ello personalmente desconozco los nueve volúmenes del tratado técnico aludido por "Lópes" en su post. Dada la énfasis y la importancia adjudicada, también quedé curioso por conocer mas al respecto.
Me sumo también al pedido de todos de conocer esos volúmenes y dicha técnica.
Carlos

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Lun Nov 02, 2009 10:22 pm

A ver si alguien se anima a desvelarnos el gran secreto por fin. Siempre es bueno conocer nuevas maneras de ver la técnica.

Entre todos lo conseguiremos :discussion:

Cajoge

Mensaje por Cajoge » Mar Nov 03, 2009 9:19 am

Hola a todos,

Aquí está la información:

Cameron,Pedro - Vol.1 Introdução à Mão direita. Com 112 estudos
Cameron,Pedro - Vol.2 Introdução à Mão esquerda - Inicial
Cameron,Pedro - Vol.3 Introdução à Mão esquerda - Final
Cameron,Pedro - Vol.4 Desenvolvimento da mão direita
Cameron,Pedro - Vol.5 Técnica Geral - Inicial
Cameron,Pedro - Vol.6 Técnica Geral - Final
Cameron,Pedro - Vol.7 Escalas diatônicas maiores, menores e outras
Cameron,Pedro - Vol.8 Terças, sextas, e oitavas, com estudos técnicos e melódicos.
Cameron,Pedro - Vol.9 Técnica Aplicada

Tecleando algunas de estas palabras en google seleccionando la opción de lengua portuguesa encontarán dónde comprarlo.
No conozco este método, por eso no os puedo dar más información.

Un saludo,

Ricardo

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”