Un mal dia

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
sereno

Un mal dia

Mensaje por sereno » Mar Mar 24, 2009 11:05 pm

Hola compañeros, quiero exponeros una pregunta compleja, los fines de semana suelo estudiar mucho y esto me provoca que las yemas de los dedos de la mano izquierda se queden doloridos, y luego entre semana me cuesta empezar, siento mis manos lentas y patosas, intento tocar muy despacio intentando econtrar mi error pero nada, parece que hay dias que no sale nada, ¿que se puede estudiar en un dia asi, ritmos, arpegios, tremolo, picado?
Un saludo.

diaz.gabriel

Re: Un mal dia

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Mar 28, 2009 12:16 am

Días buenos y malos los tenemos todos. Desde oficinistas, cantantes, médicos y hasta bailarines. El problema es desanimarse en esos momentos lo cual, por cierto, es del todo natural.

Para eso existe la técnica. Si dejáramos las cosas para cuando mejor nos sentimos, realmente serían muchísimos menos los eventos artísticos que sucederían. La técnica correcta te permite resolver esas cuestiones. Básicamente lo que necesitas es la paciencia para practicar lento, olvidarte de todo lo que sucede a tu alrededor y lo que ha sucedido en tu día (que es muchas veces la causa de nuestro mal desempeño) y aplicar al 100% la técnica que ya has aprendido.

El resolver esas cuestiones es mucho de lo que tiene que hacer un artista.

Mi sugerencia es que aproveches esos días precisamente para revisar con todo detalle tu técnica, tus movimientos y demás LENTAMENTE. El estudiar con toda la conciencia puesta en el trabajo que realizamos es la mejor arma que tenemos contra esos malos días.

Saludos

sereno

Mensaje por sereno » Sab Mar 28, 2009 3:35 am

Gracias Gabriel, repasare mi tecnica y recordare con mas constancia la palabra lentamente para futuras ocasiones.

Escucha el compas hasta que el compas te escuche a ti.

epebham

Mensaje por epebham » Mar May 26, 2009 7:38 pm

a todo el mundo le pasa... lo importante es ver si tu problema es de concentracion o postura... hay dias en q andas asi y es por que no dormis bien y andas con el cuerpo flojo, entonces la postura no es la mejor para tocar y las manos se resienten.. hay otros dias q es uno el q anda cruzado y no hay vuelta q darle. yo en esos casos me pongo a leer otra obra o a tocar simplemente hasta q logro concentrarme para estudiar..
no hay q amargarse estos dias, son mas comunes de lo que parecen..

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”